Detenidos en Múnich dos hombres sospechosos de preparar un atentado

Según el diario "Süddeutsche Zeitung", que cita fuentes de la Fiscalía bávara, las fuerzas de seguridad tenían indicios de que estaban en contacto con miembros de Estado Islámico.

Dos hombres, uno de nacionalidad iraquí y otro nigeriano, fueron detenidos este jueves en Múnich (sur de Alemania) ante la sospecha de que pudieran preparar un atentado, según informó la dirección de la Policía de la capital bávara.


En un comunicado, la policía explicó que se decidió detenerlos para evitar riesgos, aunque no se ha encontrado por el momento ningún objeto sospechoso en su poder y se descarta que exista un "peligro concreto" para la población.


Según el diario "Süddeutsche Zeitung", que cita fuentes de la Fiscalía bávara, las fuerzas de seguridad tenían indicios de que los dos hombres, de 46 y de 29 años, estaban en contacto con miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI).


La policía precisó que decidió su detención porque las investigaciones en marcha no permitían confirmar o descartar las sospechas existentes.


El pasado 31 de diciembre las autoridades de Múnich ordenaron la evacuación de la estación central y de la estación del barrio de Passing al recibir informaciones de que el Estado Islámico tenía planificado perpetrar un atentado suicida en la ciudad.


Según informó esa misma noche el ministro de Interior del estado federado de Baviera, Joachim Herrmann, la Oficina Federal de Investigación Criminal había recibido información de servicios secretos aliados que apuntaban a un posible atentado que sería cometido por un comando de entre cinco y siete hombres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión