Turquía detiene a yihadista sospechoso en un atentando con 103 muertos en 2015

El ciudadano turco identidicado como Hüseyin Tunç estaba en búsqueda y captura.

La Policía turca ha detenido este miércoles a un importante miembro de las redes del Estado Islámico (Dáesh) en Turquía que estaba en búsqueda y captura por su supuesta implicación en el atentando suicida que dejó 103 muertos en Ankara el pasado octubre, informa el diario Hürriyet.


El sospechoso, un ciudadano turco identificado como Hüseyin Tunç, fue detenido durante un control de carretera en la provincia de Gaziantep en el sureste de Turquía y fue trasladado a Ankara para ser juzgado allí.


La policía cree que Tunç era un logista de las redes del grupo terrorista Estado Islámico dedicado al transporte de armas y municiones y al apoyo de militantes y potenciales suicidas que venían desde la frontera siria.


El sospechoso había sido detenido e interrogado durante cuatro días en octubre pasado, acusado de estar vinculado al atentado suicida que había dejado 103 muertos el día 10 de ese mes, pero fue puesto en libertad provisional.


Tras un recurso de la Fiscalía, se emitió nueva orden de detención y Tunç quedó en búsqueda y captura hasta este miércoles. 

Etiquetas