Menu lateral amp
Terrorismo internacional

EE. UU. impone sanciones a Salah Abdeslam y le declara terrorista internacional

Como consecuencia quedan congelados todos los activos que Abdeslam, nacido en Bélgica y con nacionalidad francesa.

Efe. Washington Actualizada 06/04/2016 a las 02:09
Efe


El Gobierno estadounidense anunció la imposición de sanciones económicas contra Salah Abdeslam, el presunto coordinador de los ataques terroristas de París de noviembre pasado, y su designación como "terrorista internacional".

Como consecuencia quedan congelados todos los activos que Abdeslam, nacido en Bélgica y con nacionalidad francesa, pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe cualquier tipo de transacción financiera con él por parte de personas y entidades de Estados Unidos.

El Departamento de Estado de EE. UU. le considera miembro "operativo del Estado Islámico". "Las designaciones terroristas son una de las formas en que Estados Unidos puede exponer y aislar a las organizaciones e individuos implicados en el terrorismo, imponer sanciones serias contra ellos y permitir una acción coordinada entre el Gobierno estadounidense y nuestros socios internacionales", señaló en un comunicado.

Abdeslam, de 26 años y detenido en marzo en el distrito bruselense de Molenbeek, se encuentra en la prisión de máxima seguridad belga de Brujas a la espera de ser extraditado a Francia.
Es considerado el presunto cerebro logístico de los atentados de París, que en noviembre causaron 130 muertos y más de 360 heridos en varios ataques simultáneos.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual