El Gobierno belga rebaja a 32 los muertos por los atentados de Bruselas

Hasta ahora, la cifra oficial según el Ejecutivo belga era de 35 fallecidos.

Imágenes de la evacuación del aeropuerto de Bruselas tras los atentados del 22 de marzo.
LAURENT DUBRULE

La ministra de Sanidad de Bélgica, Maggie de Block, ha rebajado este martes a 32 el número de personas fallecidas en los atentados perpetrados el 22 de marzo por el Estado Islámico en el metro y el aeropuerto de Bruselas.


"Después de una verificación en profundidad, el número de víctimas (mortales) baja a 32. Aún hay 94 personas en el hospital", ha escrito De Block en su cuenta oficial de Twitter.


De esta forma el Gobierno belga ha vuelto a corregir el balance. De Block anunció el lunes a través de la misma red social que la muerte de cuatro heridos elevaba a 35 los fallecidos en estos ataques terroristas.


El 22 de marzo, el aeropuerto internacional de Zaventem sufrió un atentado perpetrado por varios terroristas suicidas en la zona de salidas en torno a las 8.00. Unos 60 minutos después fue atacada la estación de metro de Maelbeek, en el barrio europeo.


Desde entonces, las autoridades belgas han reforzado las medidas de seguridad y han lanzado varias operaciones policiales en Bruselas para detener a personas supuestamente vinculadas con los autores de los ataques.

Etiquetas