Los terroristas de Lahore dicen que "solo" querían matar "hombres cristianos", no niños

En el atentado murieron 72 personas, de las cuales al menos 29 son niños.

El grupo talibán paquistaní Jaamat ul Ahrar ha asegurado este lunes que el atentado que ha acabado con la vida de 72 personas en Lahore no tenía como objetivo matar a mujeres y a niños sino a "hombres de la comunidad cristiana".


"No queríamos matar a mujeres y niños. Nuestro objetivo eran los hombres de la comunidad cristiana", ha asegurado Ehsanulá Ehsan, el portavoz de este grupo talibán paquistaní, en declaraciones telefónicas al corresponsal de la cadena estadounidense NBC desde un lugar no identificado.


El ataque de este grupo terrorista el domingo contra el parque Gulshan e Iqbal de Lahore, en el este del país, ha acabado con la vida de al menos 72 personas, de las cuales al menos 29 son niños, y ha dejado heridas a otras 300 personas. El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida.


El jefe de la Policía de Lahore, Haider Ashraf, ha explicado que la mayoría de las víctimas mortales y heridos son "mujeres y niños" que se encontraban en el parque porque se celebraba la Pascua. El terrorista "eligió un objetivo fácil y por eso se fue hacia las mujeres y los niños en el parque", ha señalado, según informa Reuters.


Muchas de las víctimas son personas que estaban haciendo cola para comprar los billetes para poder subir a una atracción del parque. Mohamad Ashad, testigo del ataque, ha explicado que escuchó una explosión "muy fuerte". "Estaba cerca de los columpios cuando se registró la explosión", ha dicho. "Vimos un charco de sangre y personas tiradas en el suelo", ha relatado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión