Petraeus considera que el 'Brexit' debilitaría significativamente a la Unión Europea

"Aliento a mis amigos británicos a pensárselo dos veces", dijo el ex comandante militar estadounidense y director de la CIA.

David Petraeus, exdirector de la CIA, en una imagen de archivo.
David Petraeus, exdirector de la CIA, en una imagen de archivo.
AFP

La salida de Reino Unido de la Unión Europea debilitaría significativamente la seguridad del bloque, escribió el domingo David Petraeus, el excomandante estadounidense y director de la CIA, que instó a los británicos a no votar a favor de abandonar la UE en el plebiscito de junio.


Los comentarios, publicados días después de los ataques suicidas en los que murieron 31 personas en Bruselas, respaldan los argumentos del Gobierno británico en su campaña por conseguir el respaldo de los indecisos sobre que el país está más seguro dentro del bloque de 28 naciones.


"Aliento a mis amigos británicos a pensárselo dos veces antes de retirarse de una de las instituciones más importantes que sustentan la fortaleza occidental - la Unión Europea", escribió Petraeus en la edición del domingo del diario 'The Sunday Telegraph'.


Los sondeos muestran que los votantes están divididos por igual respecto a la permanencia en el bloque. Los resultados de las encuestas discrepan según los métodos utilizados, pero las consultas de la última semana sugieren que el respaldo a la opción de dejar la Unión Europea está aumentando y mostraron que muchos votantes permanecen indecisos.


Dijo que si bien era tentador refugiarse en la "aparente seguridad de aislamiento", la historia ha mostrado que tales decisiones son estratégicamente un camino sin salida.


"No tengo dudas de que el Brexit daría un golpe significativo a la fortaleza y resiliencia de la UE en el momento exacto en que Occidente está bajo ataque desde múltiples direcciones", escribió Petraeus.