Menu lateral amp
Terrorismo

La policía holandesa detiene a un sospechoso que pretendía atentar en Francia

Es un ciudadano francés de 32 años. Junto a él, fueron arrestadas otras tres personas.

Efe. Bruselas Actualizada 27/03/2016 a las 20:53


La Policía holandesa detuvo en Rotterdam a un ciudadano francés sospechoso de terrorismo a petición de Francia y a otras tres personas, informaron la cadena de televisión pública NOS y la agencia de noticias ANP.

El hombre, de 32 años, es sospechoso de haber "participado en la planificación de un atentado en Francia".

Las autoridades francesas pidieron el viernes su detención y el presunto terrorista será entregado a Francia pronto, según la Fiscalía, citado por esos medios.

Además de este hombre fueron detenidas otras tres personas, de 43 años y otra de 47 años de origen argelino. Del cuarto arrestado se desconocen detalles.

Según la cadena NOS, la operación antiterrorista está todavía en curso y policía ha registrado viviendas en Rotterdam, al tiempo que ha acordonado y evacuado la zona.

Las detenciones han sido efectuadas por el Servicio Especial de Intervención (DSI), una unidad antiterrorista de la policía. 
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual