La policía busca a ocho presuntos cómplices de los atentados de Bruselas

Según un medio alemán, en esta búsqueda participan los servicios de seguridad de diversos países.

Las fuerzas de seguridad buscan a ocho presuntos cómplices de los atentados de Bruselas, en su mayoría franceses o belgas, que podrían haber huido a Siria o estar aún en territorio europeo, según el dominical alemán 'Welt am Sonntag'.


De acuerdo con ese medio, que remite su información a fuentes de los servicios de seguridad sin especificar, dichos sospechosos están vinculados al presunto cerebro de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, Abdelhamid Abbaoud, o al recientemente detenido en Bélgica Salah Abdeslam.


En la búsqueda de estos posibles cómplices participan los servicios de seguridad de distintos países, incluida la Policía Federal de lo Criminal (BKA) alemana, prosigue ese medio.


Dicho rotativo sostiene, asimismo, que el presunto terrorista abatido en el distrito bruselense de Forest el pasado martes, el argelino Mohamed Belkaid, era según las investigaciones en curso el cerebro de una célula europea de Estado Islámico (EI).


Belkaid había coordinado junto con Najim Laachraoui, otro de los autores materiales de los atentados de Bruselas, tanto los comandos de la milicia terrorista en la capital francesa y como los de la belga.


Los atentados del pasado martes en el aeropuerto internacional de Bruselas y en una estación de metro del barrio de las instituciones europeas dejaron 31 víctimas mortales y provocaron unos 300 heridos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión