Inculpan de terrorismo a un hombre vinculado al proyecto de atentado en Francia

Rabah N. está vinculado a Reda Kriket, detenido por su relación con este intento de atentado.

Un juez de instrucción belga ha inculpado a un individuo identificado como Rabah N. de participación en actividades de un grupo terrorista por el proyecto de atentado desmantelado por la policía francesa el pasado día 24 en la localidad de Argenteuil, informó este sábado la Fiscalía federal.


El hombre, que el viernes fue detenido en Bruselas, había sido inicialmente identificado por la Fiscalía como Salah A., pero este sábado indicó que se trata de Rabah N.


El hombre está vinculado a Reda Kriket, presunto terrorista francés de 34 años detenido por su relación con un proyecto de atentado frustrado en Francia.


En el apartamento de Kriket en la periferia de París se hallaron armas pesadas y explosivos que hicieron pensar a los investigadores en que se había planeado un atentado inminente.


El viernes fueron detenidas en Bruselas tres personas en relación con la operación antiterrorista en Francia: Rabah N., Tawfik A. y Abderamane A, estos dos últimos heridos de bala en una pierna.


Tawfik A. fue puesto en libertad por el juez de instrucción después de un intenso interrogatorio, mientras que el magistrado ha prolongado veinticuatro horas la detención de Abderamane A. cuya imagen es conocida porque fue tiroteado junto a una parada del tranvía.


Por otro lado, en el marco de la investigación relacionada con los atentados de Bruselas el pasado martes, el juez ha puesto en situación legal de detención a dos personas.


Una de ellas es Fayçal Cheffou, arrestado el jueves y que sería el hombre del sombrero negro que aparece en la imagen de los tres sospechosos del atentado en el aeropuerto, dato que la Fiscalía aún no ha confirmado.


El juez de instrucción le inculpa por participar en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativa de asesinatos terroristas.


El segundo hombre puesto bajo orden de detención es Aboubakar A., inculpado de participar en actividades de un grupo terrorista.


La persona que le acompañaba en el coche fue puesta en libertad después de ser interrogada, dijo la Fiscalía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión