Denuncian a una estrella india por tomarse demasiado tiempo para cantar el himno

La duración del himno es de 52 segundos y Amitabh Bachchan tardó 1 minuto y 10 segundos.

Una de las estrellas más populares del cine indio, el actor Amitabh Bachchan, ha sido denunciado por un cineasta compatriota suyo por cantar una versión del himno nacional 18 segundos más larga de lo reglamentario en un partido de críquet el pasado fin de semana.


Para el cineasta Ullhas PR, cantar durante 1 minuto y 10 segundos el himno nacional es suficiente razón para acudir a la Policía y presentar una denuncia contra alguien, en este caso Bachchan, actor, cantante y cineasta que es además la imagen de decenas de marcas y hasta de programas de ayuda oficiales.


El subcomisario Bhairo Singh, de la estación de Policía de New Ashok Nagar de Delhi, confirmó que la "queja" fue presentada en la tarde del lunes alegando que el cantante del himno se había "tomado demasiado tiempo" para hacerlo.


Según señala el director de cine en su "queja", la versión que cantó Bachchan durante un partido de críquet disputado el pasado domingo entre India y Pakistán con motivo de la Copa del Mundo de esta especialidad es incorrecta porque el himno debe durar 52 segundos.


Sin embargo, Bachchan tardó un 1 minuto y 10 segundos, lo que es imperdonable para Ullhas.


"Uno puede tomarse dos o tres segundos más o menos para cantar el himno nacional pero Amitabh se pasó del tiempo establecido", argumentó a la agencia IANS el cineasta, que ya denunció en noviembre al también actor Aamir Khan por afirmar que la intolerancia estaba creciendo en la India.


El destino de la queja contra Bachchan aún es incierto, pero de acuerdo con las reglas oficiales del himno Ullhas tiene razón.


El código de Bandera de la India establece que el himno debe durar 52 segundos, que en caso de ser tocado por una banda militar debe ser precedido por siete segundos de redoble de tambor para que los presentes puedan ponerse en pie.


También observa una versión más breve de 20 segundos, con las primeras y últimas líneas de la tonada.


El código no establece, sin embargo, ninguna sanción para quien se exceda en su versión.


"Estamos examinando la queja y procederemos posteriormente", explicó el subcomisario sin dar más detalles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión