​La huelga de trenes en Francia obliga a anular cuatro trayectos con España

Los trayectos anulados serán el tren de las 8.00 entre Marsella y Madrid -que pasa por Zaragoza- y el de vuelta, que parte a las 13.25.

Foto de archivo. AVE Madrid-Barcelona
Foto de archivo. AVE Madrid-Barcelona
Heraldo

La huelga en la compañía francesa de ferrocarriles SNCF obligará a la supresión este miércoles de cuatro trayectos, operados en cooperación con Renfe, entre España y Francia, ha informada la empresa gala.


Los trayectos anulados serán el tren de las 8.00 hora local entre Marsella y Madrid y el de vuelta, que parte a las 13.25 de la capital de España; así como el Lyon-Barcelona de las 14.23 y el Barcelona-Lyon de las 07.20.


Sin embargo, se espera una circulación normal en los trenes París-Barcelona de las 10.07 y las 14.07, así como sus trayectos inversos de las 9.25 y las 13.20.


Según la SNCF, los clientes afectados podrán optar por viajar en uno de los trenes que sí circularán, dentro del límite de plazas disponibles. Para ello deberán dirigirse a las taquillas de la estación de partida para conseguir una nueva reserva.


Asimismo, podrán cambiar sus billetes para otra fecha, siempre que haya disponibilidad, aunque tendrán que pagar los costes suplementarios derivados de las tarifas diferentes.


Si lo desean, también tendrán la opción de anular su viaje y reclamar el reembolso integral de su billete.


Los cuatro principales sindicatos con representación en la SNCF han convocado una huelga que comenzó este martes a las 19.00 y durará hasta el jueves a las 8.00 a causa de lo que consideran una gestión "catastrófica", por falta de personal, y para reivindicar un alza de sus salarios y sus pensiones.


Su huelga se une a la protesta convocada por las centrales sindicales para mañana por la polémica reforma laboral que pretende aprobar el Ejecutivo de Manuel Valls que flexibilizaría el despido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión