​La coalición internacional lanza 20 ataques contra el Daesh

Estados Unidos y sus socios han intervenido con drones y cazabombarderos.

Las fuerzas militares de Estados Unidos, junto con sus aliados, lanzaron en las últimas horas veinte ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó este sábado la Fuerza Combinada de Operaciones de EEUU.


La fuente militar informó en un comunicado, que no especifica cuándo tuvieron lugar estas operaciones, que en Siria se llevaron a cabo tres ataques con aviones no tripulados contra el EI cerca de las poblaciones Abu Kamal, Dayr Az Zawar y Raqa.


Por su parte, los 17 ataques efectuados en Iraq se llevaron a cabo tanto con cazabombarderos como con drones, y estuvieron coordinados con las fuerzas gubernamentales iraquíes.


Estos ataques tuvieron lugar cerca de las poblaciones de Baghdadi, Albu Hayat, Faluya, Habaniya, Makhmur, Mosul, Ramadi y Sinjar, especialmente en estas tres últimas poblaciones, en las que se concentraron nueve de las operaciones aéreas.


Junto a las de EEUU, en las operaciones de Siria participaron fuerzas de Arabia Saudí, Australia, Bahrein, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Jordania y el Reino Unido.


Por su parte, en las operaciones en Iraq tomaron parte Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, Francia, Holanda, Jordania y el Reino Unido, según el parte militar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión