El Gobierno húngaro apoya a un cantante que hizo comentarios machistas

El Gobierno húngaro ha cancelado hoy su contrato con la empresa de telecomunicaciones Magyar Telekom.

El Gobierno húngaro ha cancelado hoy su contrato con la empresa de telecomunicaciones Magyar Telekom (MT) después de que esta firma rompiera su patrocinio a un conocido cantante que aseguró que las mujeres no tienen que ganar lo mismo que los hombres y que lo que han de hacer es "parir niños".


La compañía de telecomunicaciones canceló sus compromisos con el cantante Ákos argumentando que esas declaraciones no se corresponden con la filosofía de defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.


La reacción del Gobierno conservador húngaro, que dirige Víktor Orban, ha sido denunciar que Magyar Telekom discrimina al artista por expresar sus opiniones.


"Es inaceptable que hoy, en Hungría, alguien pueda ser discriminado por su opinión e ideas", afirmó hoy el portavoz del gobierno, Zoltán Kovács.


"Tal vez sea posible en Alemania", indicó Kovacs, en referencia a que MT es una filial de la empresa germana Telekom.


Por su parte, el ministro de Gobernación, János Lázár, ya acusó el miércoles a MT de imponer "una dictadura de gustos y opiniones, algo inusual en un estado de derecho democrático".


"¿Si no nos gustara la opinión de MT podríamos cancelar nuestros contratos con MT?", preguntó Lázár, adelantando la decisión tomada hoy.


MT es el mayor proveedor de servicios móviles, de internet y de televisión de Hungría.