Los accidentes aéreos más importantes de la historia

La tragedia del accidente del avión comercial en los Alpes es la octava de los últimos 12 meses.

Restos del avión siniestrado
Los accidentes aéreos más importantes de la historia
Afp

La catástrofe del Airbus A320 de la compañía Germanwings  ya forma parte de la lista de los peores accidentes de aerolíneas comerciales de la historia al dejar un saldo de 150 muertos, de los cuales 51 eran españoles y cinco aragoneses.


La aeronave, que efectuaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, se estrelló cerca del municipio francés Prads-Haute-Bléone tras una caída de ocho minutos acabando con la vida de todos los que se encontraban a bordo, entre los que había dos bebés. 


Se trata de la octava aerolínea comercial que sufre un accidente en los últimos doce meses, en los que han fallecido más de 1.000 personas.Los 7 peores accidentes aéreos de los últimos 20 años

8 de marzo de 2014. Los radares perdieron la situación del Boeing 777 de las líneas aéreas Malasyan Airlines, que volaba desde Kuala Lumpur (Indonesia) hasta Pekín, sobre el Océano Índico siete horas después de despegar. Viajaban a bordo 239 personas de 13 nacionalidades diferentes que aún siguen en paradero desconocido. 1 de junio de 2009. Un Airbus A-330 de la compañía Air France que despegó de Río de Janeiro con destino a París desapareció durante cinco días en algún lugar del Océano Atlántico. Murieron las 228 personas que viajaban a bordo, la mayoría brasileños y franceses. Dos años después de la catástrofe aérea, las autoridades francesas dictaminaron que el accidente fue causado por el mal funcionamiento de la aeronave. 25 de mayo de 2002. Tan sólo 20 minutos después de que el vuelo 611 de China Airlines despegara, cayó en picado en el estrecho de Taiwán dejando un saldo de 225 muertes. Meses después de la tragedia, el accidente se atribuyó a las malas condiciones del Boeing 747. 12 de noviembre de 2001. Unas pocas semanas después del ataque terrorista del 11-S, el vuelo 587 de American Airline se desplomó en Beller Harbor, Queens (Nueva York). Aunque al principio se dudó del origen del accidente, la Junta Nacional de Seguridad de Transporte determinó que no había evidencias de sabotaje. A bordo del Airbus A300 se cobró 260 vidas, más otras cinco adicionales en tierra. 16 de febrero de 1998. El vuelo 676 de la compañía asiática China Airlines viajaba de Indonesia a Taiwán. Tras las malas condiciones meteorológicas, la tripulación solicitó aterrizar en el aeropuerto de Tapei. Tras la confirmación y cuando la aeronave se disponía a dar la vuelta, se estrelló en un vencindario, acabando con la vida de las 196 personas que iban a bordo y otras 7 en tierra. 26 de septiembre de 1997. El vuelo 153 de la línea aérea Garuda Indonesia se estrelló matando a 234 personas. Tras tres años de investigación, un informe de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, reportó que, probablemente, el accidente fuese provocado por un cortocircuito eléctrico que pudo incendiar el tanque de combustible. 12 de noviembre de 1996. Una de las peores colisiones aéreas de la historia es la que se produjo sobre la aldea de Charkhi Dadri, al oeste de Nueva Delhi en la India. El Vuelo 1907 de Kazakhstan Airlines, que se diriguía de Kazajistán a Nueva Delhi, colisionó con el vuelo 763 de Saudi Arabian Airlines acababa de salir de Nueva Delhi, matando a las 349 personas que viajaban en ambos vuelos. Se cree que la falta de comunicación y el uso de un radar estropeado pudieron provocar el accidente.