Mueren 36 trabajadores en Kenia en otro ataque de la milicia Al Shabab

La milicia somalí ha reivindicado el atentado y amenaza con seguir cometiendo ataques.

Al menos 36 personas han muerto este martes y varias más han resultado heridas en un nuevo ataque perpetrado por la milicia somalí Al Shabab cerca de la localidad keniana de Mandera, según diversas fuentes citadas por la prensa local.


La Policía y la Cruz Roja de Kenia han confirmado el atentado, que fue cometido en una cantera en la zona Koromey, a unos 15 kilómetros de Mandera, informó el diario capital News.


Según la Cruz Roja, "se teme que 36 personas hayan muerto". Al parecer, las víctimas son trabajadores de las canteras que fueron emboscados por militantes fuertemente armados de madrugada. Además, el diario informó de que algunos trabajadores fueron secuestrados. Este atentado se produce diez días después de que otro supuesto comando del mismo grupo terrorista somalí interceptara un autobús en el noroeste de Kenia y ejecutara a 28 de sus 60 pasajeros después de identificarlos como no musulmanes. 


Al Shabaab, por otro lado, no ha tardado en reivindicar el ataque contra la cantera del norte de Kenia. El grupo terrorista se ha jactado en un comunicado del asesinato de decenas de "cruzados kenianos" y ha amenazado con seguir cometiendo ataques como represalia por la permanencia de tropas de Kenia en suelo somalí.


El ataque ha tenido lugar apenas unas horas después de que al menos una persona muriera en un tiroteo registrado tras una cadena de explosiones en la ciudad de Wajir, ubicada también en el norte del país y cerca de la frontera con Somalia.


Al Shabaab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, ejecutó la semana pasada a 28 personas no musulmanas en la localidad de Mandera tras pasar un autobús y obligar a los pasajeros a recitar versos del Corán antes de matar posteriormente a los que no los conocían.