Menu lateral amp
Terrorismo

Detienen a tres hombres en Londres como sospechosos de actividades terroristas

La semana pasada otros cinco sospechosos por terrorismo islámico fueron arrestados.

Efe. Londres Actualizada 13/10/2014 a las 22:19


Tres hombres han sido detenidos este lunes en Londres como sospechosos de estar involucrados en la "comisión, preparación o instigación" de actividades terroristas, según informó Scotland Yard.

Esas detenciones se suman a los arrestos que la Policía Metropolitana de Londres (Met) efectuó la pasada semana a otros cinco sospechosos por terrorismo islámico tras haber realizado varias redadas en el norte y el oeste de la capital británica.

Los arrestados este lunes en Londres, de 21, 24 y 25 años, se encuentran ahora bajo custodia y están siendo interrogados por los agentes.

Un portavoz de la Met señaló además que la policía lleva a cabo una redada en un negocio situado en el oeste de Londres al tiempo se efectúan registros en cuatro direcciones residenciales en el noroeste de Londres.

Tras las detenciones de la pasada semana, la policía indicó que al menos uno de los sospechosos había viajado a Siria, y trata de establecer si tiene vínculos con la organización yihadista Estado Islámico.

Dos de los cinco arrestados la pasada semana en virtud de la Ley antiterrorista del Reino Unido fueron  puestos en libertad, según Scotland Yard. 
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual