Cientos de estudiantes de Harvard reciben amenazas de muerte por correo electrónico

Se les advierte de que si van al campus este sábado serán tiroteados.

Cientos de estudiantes de la Universidad de Harvard, en la ciudad estadounidense de Cambridge, han recibido este viernes correos electrónicos en los que un anónimo amenaza con acudir al campus el sábado y tirotearlos, por lo que las fuerzas de seguridad de la universidad incrementarán su presencia durante el fin de semana. 


Los correos electrónicos han sido recibidos a lo largo de la tarde del viernes, en los que un emisor anónimo ha amenazado con "ir al campus mañana" para disparar a los receptores, un intento de intimidación que estaría cargado de tintes racistas. 


En este sentido, el periódico de la universidad 'Harvard Crimson' ha explicado que los correos electrónicos tienen un alto contenido racista y que la mayoría han sido dirigidos a personas de procedencia asiática. Algunos de los receptores habrían recibido el mismo correo desde distintas direcciones. 


La Universidad de Harvard ha informado de que ha trasladado las amenazas a las fuerzas de seguridad. La Policía del campus ha indicado que por el momento no puede determinar si la amenaza es real, aunque ha asegurado que se la toma con "seriedad" y que incrementará su presencia durante el fin de semana. 


Como medida adicional, la Policía ha distribuido unas guías de actuación ante tiroteos, en las que recomienda a cualquier persona que se encuentre bajo amenaza de violencia a huir del lugar, esconderse, o como último recurso, adoptar medidas.

Etiquetas