Cierre de Gobierno

El cierre en EE. UU. no afectará a la obtención de visados para viajar al país

El Departamento de Estado ha aclarado que tampoco afectará a aquellos ciudadanos que necesiten solicitar o renovar su pasaporte.

La reunión que ha decidido el cierre de Gobierno
EFE

El Departamento de Estado ha aclarado este martes que el cierre al que se ha visto obligado el Gobierno estadounidense no afectará a aquellos ciudadanos que necesiten solicitar o renovar su pasaporte ni a aquellos ciudadanos de otros países que quieran pedir un visado. 


Tanto el Departamento de Estado como la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) son "agencias de seguridad nacional" y, dado que tienen la responsabilidad de representar al país, seguirán trabajando, según su portavoz, Jan Psaki.


"Independientemente de los retos que un cierre crea, seguiremos operando para hacer avanzar los intereses nacionales y proteger la salud y la seguridad de los estadounidenses y aquellos que viven en el extranjero", ha explicado este lunes, según informa la CNN.


Según ha explicado la portavoz, tanto el Departamento de Estado como USAID pueden mantener sus actividades "de forma limitada durante un breve periodo de tiempo", si bien no ha querido detallar de qué plazo estaba hablando.


En el caso de los pasaportes, por ejemplo, lo que pagan los estadounidenses por obtenerlo sirve para cubrir el coste del documento, así que el servicio no se verá afectado.

Etiquetas