Menu lateral amp
Terrorismo

Detenido en Bélgica el líder de la célula yihadista desarticulada en Ceuta

El detenido es el presunto líder y financiador de la "peligrosa célula yihadista" que se dedicaba al envío de combatientes a las filas de Al Qaeda en Siria.

Efe. Madrid Actualizada 26/09/2013 a las 15:54


Agentes de la Policía Federal de Bruselas han detenido a Ismail Abdelatif Allal en su domicilio de Vilvoorde (Bélgica), con lo que se culmina la desarticulación de la célula yihadista de Ceuta cuyos nueve integrantes fueron detenidos por la Policía y la Guardia Civil.

El detenido tenía pendiente una Orden Internacional de Detención como presunto líder y financiador de la "peligrosa célula yihadista" desarticulada en Ceuta y que se dedicaba al envío de combatientes a las filas de Al Qaeda en Siria, ha informado este jueves el Ministerio del Interior.

Esta detención supone la culminación de la operación desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en Ceuta en la que se detuvo a nueve personas en dos fases, una primera en junio y otra el pasado 16 de septiembre.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual