Menu lateral amp
Elecciones en Alemania

Steinbrück reitera que no asumiría ningún ministerio en una gran coalición

El candidato socialdemócrata ha reiterado que no entrará en el gobierno con la CDU. "Quiero ser el canciller de una coalición de socialdemócratas y verdes", ha afirmado. Steinbrück ya ha votado en Bonn.

Efe. Berlín Actualizada 22/09/2013 a las 10:24
Steinbrück, en un acto de campañaEFE


El candidato socialdemócrata a la cancillería alemana, Peer Steinbrück, ha reiterado que no está dispuesto a asumir ningún ministerio en una eventual gran coalición con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

"Quiero ser el canciller de una coalición de socialdemócratas y verdes. No estoy a disposición para el equipo de gobierno de una gran coalición", dijo Steinbrück en declaraciones que publica este domingo el dominical "Bild am Sonntag".

Las elecciones generales alemanes se celebran hoy y todas las encuestas le dan una clara ventaja a la CDU, pero no ven claro que Merkel pueda continuar su actual coalición con el Partido Liberal.

Steinbrück ha votado este domingo a primera hora en un colegio electoral de Bonn y luego ha asistido a un desayuno de su partido.

Steinbrück, al salir del centro de votación, donde estuvo acompañado por su mujer, Gertrud, dijo haber dormido bien y se declaró satisfecho por la recta final de la campaña en la que, en su opinión, "el Partido Socialdemócrata (SPD) logró mostrar un perfil claro".

"Espero que eso se refleje en los resultados", añadió.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual