Menu lateral amp
Siria

Rusia afirma tener pruebas del uso rebelde de armas químicas

"Estamos decepcionados, por decirlo suavemente, con el enfoque tomado por la secretaría de la ONU y sus inspectores", ha declarado Riabkov.

Reuters/EP. Moscú Actualizada 18/09/2013 a las 11:25


El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha revelado que Siria les ha proporcionado pruebas del uso de armas químicas por parte de los rebeldes y ha calificado el informe de la ONU de "politizado y preconcebido". 

"Estamos decepcionados, por decirlo suavemente, con el enfoque tomado por la secretaría de la ONU y sus inspectores, que prepararon un informe selectivo e incompleto", ha declarado Riabkov.

"Sin tener la imagen completa de lo que está sucediendo allí, es imposible no calificar la naturaleza de las conclusiones alcanzadas por los expertos de la ONU (...) de politizadas, preconcebidas y unilaterales", ha añadido.

El informe de Naciones Unidas, que se dio a conocer el lunes, confirmó el uso en Siria del agente nervioso gas sarín el pasado 21 de agosto, aunque sin precisar quiénes fueron los autores del ataque. Tanto Reino Unido, como Francia y Estados Unidos culpan del ataque al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, mientras que Rusia considera que el ataque fue obra de los rebeldes.

Riabkov ha confirmado que las autoridades sirias le han suministrado pruebas del uso de armas químicas por parte de los rebeldes del país.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual