Menu lateral amp
Elecciones en Alemania

Merkel descarta cambios en la política europea alemana tras las elecciones

Su portavoz rechazó una información publicada por el diario económico 'Handelsblatt' sobre la supuesta decepción de Merkel con la Comisión Europea.

Efe. Berlín Actualizada 18/09/2013 a las 19:05
La canciller alemana, Angela MerkelREUTERS


El Gobierno alemán descartó que Angela Merkel vaya a imprimir cambios en la política europea si es reelegida canciller este domingo en las urnas: "Continuidad es la palabra clave", subrayó su portavoz, Steffen Seibert.

En la rueda de prensa celebrada tras la última reunión del Ejecutivo antes de los comicios, Seibert aseguró que no habrá "marcha atrás" en la política europea y rechazó así una información publicada por el diario económico 'Handelsblatt' sobre la supuesta decepción de Merkel con la Comisión Europea y su eventual decisión de hacer amplias transferencias de competencias a Bruselas.

Merkel, subrayó el portavoz, apuesta por "más Europa" con el objetivo de lograr una estabilización duradera de la economía y de la unión monetaria.

Según explicó, ello no implica obligatoriamente nuevas transferencias de facultades a la Comisión; el objetivo es lograr un mayor compromiso y una coordinación más fuerte de los Estados miembros y Bruselas en favor de las reformas necesarias.

Sobre la posibilidad de que en el futuro se devuelvan competencias a los Estados miembros, Seibert se remitió a una entrevista concedida por Merkel este verano en la que no lo descartaba.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual