Cumbre del G20

Reino Unido asegura tener pruebas del uso de gas sarín

Científicos del laboratorio británico de Porton Down han examinado muestras recogidas en la capital siria.

Cameron conversa con Putin
Cameron asegura que hay pruebas del uso de gas sarín en Siria
EFE

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que pruebas realizadas en un laboratorio en el Reino Unido han demostrado que se utilizó gas sarín en el ataque con armas químicas del 21 de agosto en Damasco.


Cameron hizo estas declaraciones, recogidas por los medios británicos, en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde asiste desde hoy a la cumbre del G20.


Científicos del laboratorio británico de Porton Down han examinado muestras recogidas en la capital siria y, "con el paso del tiempo, crecen las pruebas" de que se utilizaron armas químicas el día 21 de agosto en Damasco, apuntó Cameron.


Según el Gobierno del Reino Unido, los científicos de ese laboratorio han confirmado la presencia de restos de gas sarín en muestras de ropa y tierra tomadas en la zona de las afueras de la capital siria donde sucedió ese ataque, que según las denuncias ha costado la vida a más de 1.400 civiles.


El primer ministro británico insistió en que, descartada la vía militar para el Reino Unido, este país se implicará en buscar en todos los foros internacionales una contundente respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen sirio de Bachar al Asad, que a su vez acusa de ese ataque a la oposición armada.


Por estrecho margen (285-272 votos), la Cámara de los Comunes del Reino Unido rechazó el 29 de agosto una posible intervención militar del país contra Siria en apoyo de Estados Unidos, como defendía el propio Cameron, que nada más conocer esa votación descartó participar en el ataque.