Menu lateral amp
Conflicto en Siria

Israel lanza misiles en el Mediterráneo en un ensayo con EE. UU.

Rusia informó de que sus radares detectaron los lanzamientos hacia la zona oriental, donde está Siria, aunque cayeron al mar.

Agencias. Moscú Actualizada 03/09/2013 a las 17:03


El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes de que sus radares detectaron el lanzamiento de dos "objetivos balísticos" desde el Mediterráneo central hacia la zona oriental de este mar, donde se encuentra Siria.

El Ministerio de Defensa de Israel ha anunciado este martes que los misiles detectados por los sistemas de detección rusos en el Mediterráneo han sido disparados en el marco de un ensayo conjunto llevada a cabo por su Ejército y Estados Unidos.

Según un portavoz del Ministerio del Interior ruso citado por la agencia RIA Novosti, el lanzamiento fue detectado a las 10:16 hora de Moscú (8:16 hora española) por la estación de radares de alerta temprana en Armavir, en el sur de Rusia y cerca del mar Negro, que tiene como objetivo detectar misiles procedentes de Europa e Irán.

"La trayectoria de estos misiles va desde la parte central del Mediterráneo hacia la parte oriental de la costa mediterránea", ha explicado el portavoz. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha informado al presidente, Vladimir Putin, de estos hechos.

"En efecto, hubo dos lanzamientos. (Los objetivos) cayeron al mar", dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti una fuente de la administración estatal de Siria.

Laa embajada de Siria en Moscú y la misión diplomática de Rusia en Damasco aseguraron no tener conocimiento sobre el lanzamiento de objetivos balísticos en el Mediterráneo.

Posteriormente, la agencia ha informado, citando una fuente diplomática en Damasco que los proyectiles cayeron sin provocar daños en el mar. El corresponsal de la agencia en Damasco ha asegurado que las calles de la capital están tranquilas. 

Por su parte, una fuente de seguridad siria ha informado a la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, de que el sistema de radares de alerta temprana de Siria no ha detectado ningún misil que haya caído en su territorio.

"No hubo alerta de ataque con misiles ni se han oído explosiones en la ciudad. Todo está tranquilo", dijo un funcionario de esa misión diplomática a la agencia Itar-Tass.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual