Menu lateral amp
Espionaje

Morales da por superado el conflicto diplomático con España por Snowden

El presidente afirma que no guarda rencores ya que los pueblos indígenas no son negativos.

Efe. Madrid Actualizada 03/09/2013 a las 22:31
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), saluda al presidente de Bolivia, Evo MoralesEFE


El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha dado este martes por zanjado el conflicto diplomático del pasado julio con España y otros países europeos que sospecharon que en su avión, que pedía permisos de sobrevuelo, podía estar el exanalista de la CIA Edward Snowden, buscado por EEUU.

"No guardo rencor ni resentimiento. Los pueblos indígenas no somos vengativos", ha dicho Morales en rueda de prensa en Madrid, tras entrevistarse con el rey Juan Carlos y el presidente Mariano Rajoy.

El 2 de julio el avión de Morales, procedente de Moscú, hizo escala en Viena y allí quedó varado después de que varios países europeos pusieran reticencias para el sobrevuelo, ante la hipótesis de que llevara a Snowden, lo cual resultó falso. 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual