Menu lateral amp
Guerra en Siria

EE. UU. podría atacar Siria con misiles desde el jueves durante 3 días

La cadena NBC asegura que los altos funcionarios de la Casa Blanca han comunicado esta información y que la acción militar sería un mensaje de advertencia para el presidente sirio.

Efe. Washington Actualizada 27/08/2013 a las 17:01
Los opositores sirios insisten en que fue el régimen quien lanzó el ataque químicoREUTERS


Los primeros ataques con misiles en Siria, liderados por Estados Unidos, podrían comenzar "tan pronto como el jueves" y durar tres días, según informaron este martes altos funcionarios de la Casa Blanca a la cadena NBC.

Las acciones militares serían un mensaje de advertencia para el presidente sirio, Bachar Al Asad, después del supuesto ataque con armas químicas de la semana pasada que según la oposición causó unos 1.300 muertos y fue perpetrado por el Gobierno, lo que Damasco ha rechazado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha comenzado una ronda de contactos con sus principales aliados internacionales para discutir las posibles acciones militares en Siria.

El secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, condenó este lunes el uso "indiscriminado a gran escala" de armas químicas contra civiles en Siria, que tachó de "obscenidad moral" y sugirió fue lanzado por el Gobierno, aunque no precisó si Estados Unidos se decantará por una intervención militar.

Los "Amigos de Siria", que agrupa a los países que apoyan a la oposición al Gobierno de Al Asad, han confirmado a la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) que habrá una intervención militar en ese país, según ha informado a Efe un portavoz de esta alianza, Mohamed Sarmini.

Este portavoz ha añadido que esta confirmación fue transmitida el lunes a la mayor coalición opositora durante una reunión mantenida en Estambul, aunque señaló que no hay detalles sobre cuándo se podría producir esta acción militar.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual