Menu lateral amp
Pese a su inminente excarcelación

Mubarak no podrá salir de Egipto y tendrá su fortuna bloqueada por los casos pendientes

El expresidente ha obtenido la libertad condicional a la espera de juicio en los cuatro casos en los que figura como imputado.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/08/2013 a las 22:04
Hosni Mubarak ha seguido la sesión desde una camilla y con gafas de solEFE


El expresidente egipcio Hosni Mubarak no podrá abandonar el país y tendrá toda su fortuna bloqueada pese a su inminente excarcelación, debido a las investigaciones por presunta corrupción que aún tiene pendientes, según ha informado una fuente judicial al diario estatal 'Al Ahram'. 

Un tribunal de El Cairo aceptó este miércoles el recurso de Mubarak contra su arresto y ordenó su puesta en libertad, algo que según su abogado, Fareed El Deeb, podría concretarse este jueves.

El expresidente ha obtenido la libertad condicional a la espera de juicio en los cuatro casos en los que figura como imputado, el último de ellos el relativo a los cuantiosos regalos que supuestamente recibió el exmandatario del periódico estatal.

Mubarak, que permanece recluido en la prisión de Torá, ya fue condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revolución que derivó en su derrocamiento, a principios de 2011. Sin embargo, la Justicia ordenó la repetición del juicio.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual