Gómez de la Serna, siete propiedades y 59.500 euros en ingresos

El diputado, imputado por el cobro de presuntas comisiones, no declara cuánto dinero tiene en el banco.

El diputado Gómez de la Serna.
El diputado Gómez de la Serna.
Efe

Pedro Gómez de la Serna, diputado por Segovia perteneciente al grupo mixto tras abandonar el PP, declara que el año pasado tuvo ingresos por valor superior a 59.500 euros y es propietario, en plena dominio y en titularidad compartida en otros, de siete propiedades inmobiliarias.


Las retribuciones proceden del Congreso (algo más de 54.000 euros), del PP (2.000 euros) y del Ministerio del Interior, en concepto de trienios (más de 2.800 euros). El resto procede de su participación en actividades docentes e intereses en cuentas. En este sentido, hay que señalar que el diputado no incluye en su declaración el saldo de sus cuentas bancarias, como sí hacen otros parlamentarios, ya que hay un apartado dispuesto al efecto.


Las propiedad inmobiliarias que comparte con otros titulares son dos pisos en Madrid y otro en Jávea. Le pertenece la sexta parte de cada una de ellas.


En pleno dominio junto a su mujer (está casado en régimen de gananciales) posee dos parcelas rústicas en Cáceres (una de 44.258 m2 y otra de 27.352). También tiene una vivienda en la calle de Espronceda de Madrid y otra vivienda rústica en Segovia.


De la Serna también figura como el propietario del 51% de Scardovi, una de las empresas envueltas en la presunta trama internacional de comisiones en la que el diputado está imputado. Ese porcentaje accionarial está valorado en 464.834,64 euros, aunque en su declaración de bienes especifica que la empresa tiene cargas hipotecarias por inversiones en Segovia y Madrid que alcanzan los 477.770,44 euros.


El diputado posee también un BMW 525 en modalidad leasing y el año pasado abonó 15.558,11 euros de IRPF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión