gastronomía

Se busca al mejor tirador de cerveza de bodega en Zaragoza

El festival Beer Master se celebra en Las Armas de Zaragoza con la cerveza como protagonista.

Uno de los tanques de cerveza de 235 litros que estará en Las Armas.
Uno de los tanques de cerveza de 235 litros que estará en Las Armas.
HA

Las Armas, en el barrio de San Pablo de Zaragoza, celebra este domingo el festival Beer Master. El acto principal será la primera edición del Campeonato de Tiraje de Cerveza de Bodega.

En esta competición participará una veintena de anónimos que podrán ganar premios en metálico, entradas para conciertos e, incluso, su peso en cerveza en el caso del campeón. Dos grandes carrotanques de 235 litros cada uno serán parte de la atracción de este festival. Los participantes únicamente utilizarán los materiales facilitados por la organización –vajilla, posavasos, abridores, etc…– que estarán a su disposición en el establecimiento.

Antes de cada prueba, los concursantes dispondrán de unos segundos para ajustar la zona de tiraje –como el flujo de salida–. En la primera fase eliminatoria se tirarán tanto cervezas de barril como de botella. Los cinco mejores pasarán a la fase final donde, además de realizar un servicio perfecto, se encontrarán con pruebas teóricas. Serán evaluados por un jurado de profesionales, que proclamará al ganador del I Campeonato de Tiraje de Cerveza de Estrella Galicia.

Además de la cerveza en este festival participan rostros conocidos de la cultura y la música. Sohai, Diego Peña, Rafa Sánchez Rubio o Jorge Asín serán algunos de ellos. También el grupo de música The Bronson, Luis Cebrián o María de Rada se suman a la programación. Todo ello dinamizado con R de Rumba. La plaza Mariano de Cavia albergará un mercadillo de artesanía y agroalimentación.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión