gastronomía

Pistacho, la cafetería 'coquette' del Arrabal de Zaragoza

Las tartas de queso de varios sabores son las "reinas" de este nuevo establecimiento que además tiene terraza.

Pistacho es la nueva cafetería del Arrabal de Zaragoza, donde el dulce es el "rey".
Pistacho es la nueva cafetería del Arrabal de Zaragoza, donde el dulce es el "rey".
Montañés

"Esto es un problema", expresa una vecina del Arrabal de Zaragoza mientras mira el escaparate de Pistacho, la nueva cafetería del barrio, que abrió este lunes. Lo dice fuera y lo repite dentro del establecimiento. Su "problema" es que no sabe qué elegir al ver el mostrador. Cruasanes rellenos de cremas, 'cupcakes' decoradas de multitud de colores, donas o delicias de hojaldre...

No obstante, las "reinas" de la casa son las tartas de queso. "Las hacemos todas nosotros y las tenemos de varios sabores, pero las que más triunfan son las de pistacho y la normal", cuenta Lorena Lacosta, al frente de esta novedad de la calle de San Juan de la Peña. También pueden ser de Idiazábal, de chocolate blanco, de chocolate belga o de dulce de leche. A pesar de ser todo muy dulce, se encuentran propuestas saladas, como las tostadas o las crepes.

La estética de la cafetería es 'coquette' –con un especial toque romántico-. El rosa y el turquesa son los protagonistas en las paredes, en la tapicería aterciopelada de las sillas de dentro y en el mobiliario de la terraza. "Qué bonitas las tazas", señala una de las clientas. Rosas y doradas, son dignas de ser hijas de la señora Potts de la 'Bella y la Bestia' de Disney.

En tan solo cuatro días –"muy intensos"-, muchos vecinos ya se han convertido en clientes. "Hoy bajo con mi marido y mi hija", le explica una señora a Lacosta. "Estoy muy contenta con el público, encantada, tanto que me voy a buscar un piso aquí", ríe Lorena. Su "sueño" era emprender con un establecimiento como este, de esta estética, y lo ha hecho realidad. "Hasta la terraza es de mi estilo", menciona la hostelera mientras señala el espacio exterior, donde las mesas y sillas de forja combinan con los centros de flores.

En el apartado de bebidas, los cafés y el chocolate son parte de la carta. También destacan el pistacho latte y menta, el chai latte, el matcha latte, el golden latte –con cúrcuma, pimienta negra, canela, nuez moscada cardamomo y jengibre- o el pink latte –con remolacha-. "Los tés son naturales", resalta Lorena, como el del ‘buen ánimo’, que contiene piña, papaya, pétalos de rosa, vainilla, fresa, cereza y frambuesa.

A pesar de toda esta oferta, Lorena promete sacar nuevas creaciones cada semana. En cualquier caso, el pistacho es un básico, ya que está desde el humus hasta las cremas del interior de los cruasanes o de las berlinas. "Tenemos de dos tipos: el siciliano, que es más dulce, y el ibérico, más enfocado para bocados salados", distingue Lacosta.

Lo que más llama la atención en sus mesas amarmoladas son los 'milkshakes': de pistacho, chocolate, coco, nube, vainilla, Oreo o leche merengada. En grandes copas también se sirven los 'smoothies', de sabores como fresa, piña, frutos rojos o naranja. "Yo no podría trabajar aquí -confiesa otra clienta-, estaría todo el día comiendo porque me gusta todo". Precisamente, en la actualidad está en búsqueda de personal: camarero y ayudante de obrador.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión