El Mundial de Moto GP se acerca a Zaragoza con todo su equipo técnico

Los responsables de realizar la señal de televisión para todo el mundo disfrutan de un fin de semana en la capital aragonesa

La mayoría de los integrantes del equipo técnico de DZAN que está en Zaragoza.
La mayoría de los integrantes del equipo técnico de DZAN que está en Zaragoza.
Alejandro Toquero

El ruido del 'paddock', los 'boxes' y el 'pit lane' de los circuitos del Mundial de Moto GP se traslada este fin de semana a Zaragoza, donde se ha juntado el equipo técnico y periodístico encargado de realizar la señal de televisión para todo el mundo.

Su empresa, Dorna Sports, es la que posee los derechos del Mundial de Motociclismo, y los 25 profesionales que están en la capital aragonesa son los encargados de llevar a la pequeña pantalla todos los detalles de las carreras, que en la actualidad se pueden ver a través de la plataforma DZAN.

Para ellos, de noviembre a marzo son meses de relativa tranquilidad, ya que las pruebas no empiezan hasta la primavera. “Seguimos trabajando preparando novedades o realizando reportajes, pero un poco más en la sombra”, comenta Jorge Yuste.

Jorge es el zaragozano del grupo. Desde hace cinco años organizan un encuentro de estas características “para hacer equipo”. El primero fue en Bilbao, luego llegaron Tenerife, Pontevedra... y ahora le ha tocado a Zaragoza “por votación popular, que es como hacemos las cosas”.

“Pasamos muchas horas juntos en cualquier lugar del planeta, pero trabajando a intensidad Moto GP, cada uno en su mundo y su dinámica, y nos vemos de pasada, así que pasar estos días juntos y relajados es una maravilla”, comenta Izaskun Ruiz, jefa de redacción de DZAN Moto GP y uno de los rostros más populares de las carreras.

Su primera parada en Zaragoza, el punto de encuentro, ha sido para comer el viernes en el restaurante Meli-Meló. Uno de los últimos en llegar, Juan Pablo Flores, de Tenerife, se jactaba al encontrarse con sus compañeros de “haber traído el sol de Canarias”, para seguidamente comentar que “lo del cierzo parece que no es para tanto”.

La comida en el restaurante Meli-Meló ha sido la primera parada de la visita.
La comida en el restaurante Meli-Meló ha sido la primera parada de la visita.
Alejandro Toquero

Después de la parada en el Meli-Meló, el programa sociocultural y gastronómico del viernes ha incluido una recepción en el Ayuntamiento, donde el técnico zaragozano Jorge Yuste ha dado la bienvenida oficial.

Lo siguiente ha sido acudir al Tubo, donde Jorge ha entregado a cada uno una bolsa con cinco adoquines para pagar la tapa y la bebida en Doña Casta, El Carmelo, La Ceci, Bodegas Almau y El Meli del Tubo. Cada detalle cuenta en estos encuentros y este es uno de los más llamativos.

Jorge Yuste muestra los adoquines que ha preparado para pagar en el Tubo.
Jorge Yuste muestra los adoquines que ha preparado para pagar en el Tubo.
Alejandro Toquero

Para la jornada del sábado, las citas preparadas son: visita a la fábrica y el museo de Ambar, comida en el mesón El Fuelle, recorrido turístico cultural por el centro de Zaragoza y cena en Aura con jotas y monólogo de humor aragonés.

El año pasado, en el encuentro que se celebró en Pontevedra, el mezclador de la señal de Moto GP, Carlos Barreiro, entregó un diploma de buenos pontevedreses una vez que sus compañeros consiguieron pasar diez pruebas.

Para la cita de Zaragoza, Jorge Yuste tiene intención, el domingo, de realizar una entrevista/encuesta para comprobar cómo han asimilado toda la información recibida sobre la ciudad. “El que saque la mejor puntuación se llevará a su casa un jamón de Teruel”, explica entre las risas de sus amigos.

Eso sí, todos tendrán un detalle para que no olviden este fin de semana en Zaragoza: una taza de desayuno de HERALDO con motivos joteros ilustrada por Víctor Meneses y una medida de la Virgen del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión