Recetas

Pastel de pan de molde y salmón, una receta fácil y rica para apurar el verano

Aunque toque despedir el mes de agosto, todavía hay tiempo para disfrutar de elaboraciones frescas con las que triunfar en la cocina. 

Receta pastel de salmón
El pastel de salmón es una opción deliciosa para apurar las cenas de las noches de verano.
S.S.

Agosto llega a su fin y, con él, toca despedir las vacaciones y dar la bienvenida a la temida vuelta a la rutina. La cocina no se libra de decir "hasta el año que viene" a algunas de sus recetas más estivales, como el gazpacho. Aunque se puede seguir disfrutando de esta sopa fría (y de otras elaboraciones veraniegas), el recetario comienza a adaptarse a la nueva temporada. Sin embargo, el verano todavía se puede apurar y seguro que surge más de una cena con invitados por sorpresa en la que se puede triunfar gracias a esta receta fácil de preparar, rica y refrescante. 

Ingredientes 

  • 10-12 rebanadas de pan de molde
  • 16 palitos de surimi
  • 100 - 150 gramdos de salmón ahumado
  • Media cebolla
  • Dos cucharadas de mayonesa

Elaboración 

Ingredientes pastel de salmón

Picar los ingredientes 

La textura del pastel debe ser muy ligera. Para conseguirla, picamos en trozos muy pequeños la media cebolla, los palitos de surimi y unas tiras de salmón. El resto de este ingrediente se debe reservar para culminar la elaboración. Una vez picados, mezclaros en un bol junto con dos cucharadas de mayonesa. No hay que excederse con la cantidad de esta salsa puesto que, además de ser una de las que más engordan, le restará sabor al resto de ingredientes. Así, en esta ocasión solo debe emplearse para ligar todos los elementos. 

1
Receta pastel de salmón

Montar el pastel

Después, hay que poner en un molde una capa de pan de molde y, encima de esta, una capa de la mezcla de palitos, salmón y cebolla. A continuación, se repite el mismo proceso con otra capa de pan de molde y otra de mezcla, teniendo en cuenta que la última debe ser una de pan. Se pueden poner las capas que se deseen, aunque lo más recomendable es que haya tres de mezcla y cuatro de pan, para que no hinche demasiado la elaboración. Además, es recomendable presionar levemente cada nueva rebanada de pan que se añada para que el pastel quede compacto. Después, dejar enfriar en la nevera (mínimo media hora) con algo de peso encima para ayudar a que quede más consistente. 

2
Pastel de salmón

Dejar enfriar... ¡y disfrutar!

Cuando el pastel esté frío, hay que untar la última capa de pan de molde con un poco de mayonesa y cubrir con las tiras de salmón hasta que quede completamente cubierto. Tras esto, ya se puede disfrutar de este refrescante pastel. 

3
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión