¿Me puedo permitir comer en un Estrella Michelin en Aragón?

Cinco restaurantes de la Comunidad cuentan con esta distinción gastronómica que certifica la calidad de su cocina. Pero, ¿cuánto cuesta hacerles una visita?

Uno de los platos de la carta del Lillas Pastia.
Uno de los platos de la carta del Lillas Pastia.
Biqúbica

Una cena romántica para dos (sea con o sin velas) siempre es un buen plan para disfrutar del Día de San Valentín en pareja, pues implica organizar un plan especial sin necesidad de comprar un detalle cargado de corazones, flores o bombones que se debata entre lo hortera y lo cursi. Así, una reserva en alguno de los muchos restaurantes que salpican Aragón se convierte en el regalo perfecto; pero, lo cierto, es que no todos los establecimientos valen. Hace falta uno que reúna una serie de cualidades: distinción, un ambiente íntimo y, por supuesto, una cocina para chuparse los dedos.

En Aragón hay cinco restaurantes reconocidos por la prestigiosa Guía Michelin perfectos para visitar en el día de los enamorados, pero, ¿cuánto hay que ahorrar para disfrutar de las cartas aragonesas con estrella?

En Huesca. En la provincia oscense se encuentran dos de los cinco Estrellas Michelin de Aragón: el Lillas Pastia y el Tatau Bistro. El primero de ellos, dirigido por el reconocido chef Carmelo Bosque, se encuentra en pleno centro de la capital oscense y su especialidad, sin lugar a duda, es trabajar la trufa negra en un menú degustación solo disponible durante la temporada del hongo. ¿Su precio? 80 euros (y 27 más si se elige disfrutar de un maridaje de vinos). También bien tienen dos opciones más económicas: el Menú de Temporada, por 55 euros, y el Menú Carmen, por 40. En el Tatau Bistro, por su parte, con el chef Tonino Valiente al frente, explotan la tradición y la temporada en un ambiente rompedor y muy especial por un precio medio de 35 euros.En Teruel. En la localidad de Tramacastilla, en pleno corazón de la sierra de Albarracín, se esconde El Batán: un refugio gastronómico para disfrutar de una cocina muy ligada al territorio y con la presencia constante de la trufa, el jamón de D.O. Teruel, los quesos y verduras de la huerta aragonesa, como la borraja o el tomate. El precio medio para disfrutar del talento de su chef, María José Meda, y su equipo es de una media de 50 euros.En Zaragoza. En la capital aragonesa se encuentra, también, dos restaurantes que ostentan este reconocimiento: La Prensa y Cancook. Este último, que logró su primera estrella en octubre del pasado año,  se caracteriza por su defender la cocina moderna de sus chefs Diego Millán y Ramces González y por contar, entre sus especialidades, con un delicioso tartar de chuleta a la brasa. De puede disfrutar de sus platos por un precio medio que oscila de los 45 a los 67 euros. La Prensa, dirigida por Marisa Barberán, presume de su cocina actual, con altas dosis de creatividad y un gusto exquisito. En este caso, el precio medio puede variar de los 60 a los 115 euros.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión