De tapas a menú: cuatro opciones para saborear el fin de semana

En la capital aragonesa se puede disfrutar de una oferta variada y deliciosa de establecimientos aptos para todos los gustos y bolsillos.

Tartar de tomate, aguacate, jamón de pato y trufa.
Tartar de tomate, aguacate, jamón de pato y trufa.
Eduardo Bueso

Cuando llega el viernes, el cansancio acumulado de la rutina parece desaparecer, y cualquier plan que se celebra en sábado o en domingo es una excusa perfecta para no entrar en casa ni un minuto. Así, las excusas gastronómicas son las que más abundan, pues, ¿quién no disfrutar descubriendo (y saboreando) las muchas propuestas de la capital aragonesa?

Abre La Torre Pirineos, en la carretera de Huesca

Barra del nuevo La Torre Pirineos, en la autovía de Huesca.

El proyecto hostelero de La Torre continúa creciendo de la mano del empresario Luis Beltrán. Al original en los alrededores de La Puebla de Alfindén se sumó en verano La Torre Plaza con el cocinero Víctor Marta al frente, y ahora llega La Torre Pirineos. La semana pasada abrió sus puertas este establecimiento, ubicado en la gasolinera del kilómetro 505 de la carretera de Huesca. La propuesta gastronómica se centra en los menús del día (10,50 euros) –variado y bien trabajado, con recetas de brasa– y de fin de semana (16 euros). Eso sí, el comedor es más pequeño que el de La Torre original, ya que cuenta con poco más de 50 plazas.

Dirección. carretera N-330. Km 505. Zaragoza.Horario: de lunes a sábado, de 6.00 a 20.00. Domingos, de 7.00 a 16.00.Terminando la temporada de setas en La Scala

Surtido de setas listas para preparar en la cocina de La Scala.

En el restaurante zaragozano La Scala, las setas forman parte de su carta de sugerencias durante prácticamente todo el año. A la espera de las variedades de primavera, todavía se está a tiempo de disfrutar de los boletus, las trompetillas o los rebozuelos. Las propuestas van cambiando, pero no suelen faltar el surtido de setas con longaniza de Graus o distintas recetas en las que se acompañan con huevo. En forma de carpaccio o simplemente salteadas, también se ofrecen las variedades que mejor se adaptan a estas preparaciones, cuyo maridaje se concreta con la gran bodega del local.

Calle de Felipe Sanclemente, 4. Zaragoza.Tel: 976 23 7 880.Horario: lunes a sábado, de 13.30 a 17.15 y de 20.00 a 22.45. Domingo, de 13.30 a 17.15.2D2, propuesta todoterreno en el barrio de la Jota

Patatas con carne picada, bacón y queso.

Un nuevo proyecto hostelero todoterreno acaba de abrir en el barrio de la Jota: 2D2. Desde las 7.00 hasta medianoche cubre todos los momentos gastronómicos del día. La barra de aperitivos se llena especialmente el fin de semana. Las raciones van con salsas caseras, como la de cítricos que acompaña a los calamares. Entre las especialidades, las contundentes patatas con carne picada, bacón y queso. Y entre los bocadillos, el de ternasco. Parrillada de verduras, chuletón y pulpo a la brasa completan una oferta que también incluye menús del día (9,50 euros) y de fin de semana (14,50 euros).

Plaza de la Albada, 7. Zaragoza.Teléfono: 665 101 466.Horario: de 7.00 a cierre. Descanso: lunes, cerrado.Lluvia de trufa negra en las jornadas de El Foro

Tartar de tomate, aguacate, jamón de pato y trufa.

El restaurante El Foro organiza alrededor de la trufa negra sus jornadas gastronómicas de enero (30 euros). El menú incluye seis pases en los que el hongo combina en un tartar de tomate y aguacate; con alcachofas y crema de boniato; acompañando un huevo a baja temperatura; aportando toda su sutileza a una empanadilla de cebolla con queso y en unos fideos chinos con setas y panceta. Para postre se ofrece un tatín de manzana con helado de trufa. La novedad en esta jornada y en las próximas que organice El Foro es que estos platos se pueden degustar individualmente, como sugerencias de temporada, en raciones completas o medias raciones.

Calle de Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza.Teléfono: 976 569 611.Horario: de 10.30 a 1.00. Descanso: domingo noche, cerrado.Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión