Un espumoso de gran calidad de Bodegas Torres

Este espumoso está elaborado con el método tradicional, con pinot noir, chardonnay y algo de xarello, con fermentación en barrica y maloláctica.

Botella del espumoso Esplendor Vardon Kennet.
Botella del espumoso Esplendor Vardon Kennet.

Torres es conocida por la elaboración de sus vinos y de su brandi desde una comarca célebre por sus espumosos: el Penedés. Hace un par de años lanzó este Cuvée Esplendor de Vardon Kennett 2013, procedente de una finca del Alto Penedés que los Torres han puesto en valor también emocionalmente, como han hecho con otras propiedades. Allí se estableció Daniel Vardon Kennett, un comerciante inglés del XIX que se enamoró de Cataluña, de sus viñedos y de una de sus ciudadanas, con la que contrajo matrimonio.

Este espumoso está elaborado con el método tradicional, con pinot noir, chardonnay y algo de xarello, fermentación en barrica y maloláctica, 30 meses en rima. Extra brut, es frutal y tiene volumen.

En nariz destacan aromas delicados de frutas frescas y cítricos. Complejo, con notas de crianza, brioche, pan tostado y un toque mineral del terruño. En boca es fresco, goloso, elegante y persistente. Expresa la uva, el suelo y el clima de altura. Las ediciones son muy limitadas y el precio de cada botella está en torno a los 34 euros.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión