Vino de San Valero 'con corazón'

El chef con estrella Michelin Javi Estévez y el grupo bodeguero de Cariñena se han unido en esta original propuesta.

Javi Estévez, el chef de La Tasquería, y Javier Domeque, del departamento de márquetin de Bodegas San Valero.
Javi Estévez, el chef de La Tasquería, y Javier Domeque, del departamento de márquetin de Bodegas San Valero.
B. S. V.

‘Vino con Corazón’ es una experiencia gastrovinícola fruto de la unión del chef Javi Estévez, cuya cocina en La Tasquería madrileña ha sido recientemente reconocida con una estrella Michelin, y de la gama de vinos Particular de Bodegas San Valero (D. O. Cariñena). "Esta iniciativa quiere acercar de una forma distinta una cocina y unos vinos particulares que nacen de la tradición y se modernizan para poder disfrutar combinados de algo inesperado. Una experiencia para sentir, disfrutar de la tradición y experimentar la vanguardia en dos mundos unidos por la tierra", aseguran desde la bodega aragonesa.

La colaboración entre el chef y los vinos Particular empezó hace unos meses con el desarrollo de una breve pieza documental sobre la cultura vitivinícola de la zona de Cariñena y sobre Bodegas San Valero. El trabajo conjunto ha continuado con la concreción de esta experiencia, para la que Javi Estévez ha preparado platos renovados de casquería que integran el vino de la gama Particular como materia prima utilizando diferentes técnicas de alta cocina.

Entre los platos creados por el chef destacan la lengua de ternera en escabeche de cava Particular Blanc de Noirs, terminada con un aire de cava; su conocido paté de perdiz reinterpretado con Particular Chardonnay fermentado en barrica o el guiso de callos, pata y morros, maridado con Particular Garnacha Viñas Centenarias, entre otros.

La gama de vinos Particular es la joya de Bodegas San Valero. Rinde homenaje a los mejores vinos, ya que tradicionalmente los viticultores de la zona de Cariñena reservaban para su bodega particular algunas barricas de los vinos más especiales de cada cosecha. "Cuando se juntan la tradición y la innovación surgen historias maravillosas. Pero cuando además se le pone pasión se convierten en especiales. Eso es lo que nos une a ambos y lo que hemos intentado hacer con Vino con Corazón", dijo el chef en la presentación de esta iniciativa.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión