Conviértete en maestro gastronómico

La Universidad de Alicante presenta sus estudios sobre alimentación en el IV Congreso de Gastronomía y Salud.

Unos estudios especializados sentarán la base de una carrera de éxito.
Unos estudios especializados sentarán la base de una carrera de éxito.

El IV Congreso de Gastronomía y Salud, que se celebrará en Zaragoza durante el próximo mes de noviembre, contará con la presencia de Josep Bernabeu Mestre y Ana Zaragoza Martí, representantes de la Universidad de Alicante, que ofrecerán una charla sobre algunos de los estudios dedicados a la alimentación y cocina que ofrece el mencionado centro.

La facultad alicantina dispone de un grado en Gastronomía y Artes Culinarias y otro en Nutrición Humana y Dietética. El primero estudia la gastronomía desde el punto de vista económico, científico y social, resaltando el potencial de la investigación y los buenos hábitos alimentarios. El segundo, más orientado a las ciencias de la salud, reúne los requisitos que habilitan el ejercicio de la profesión de dietista-nutricionista. Josep Bernabeu, doctor en Medicina y catedrático de Historia de la Ciencia, participa como docente en ambos grados.

Entre los estudios de posgrado se encuentran el Máster en Arroces y Alta Cocina Mediterránea, el Máster en Dirección de Restaurantes y en Máster en Nutrición y Alimentación. Ana Zaragoza, doctora en Nutrición y Ciencias de la Salud y cuya investigación se centra en estudiar la relación entre la dieta mediterránea y la salud, es coordinadora del primero de ellos, cuyo objetivo es conocer la evolución histórica del arroz, así como analizar los principales productos y procesos relacionados con este alimento para descubrir las múltiples posibilidades que ofrece.

El Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero, por su parte, busca otorgar a sus estudiantes las herramientas prácticas necesarias para organizar, optimizar y rentabilizar de forma profesional los establecimientos hoteleros; centrándose especialmente en las nuevas técnicas de gestión empresarial.

En cuanto al Máster Universitario en Nutrición y Alimentación, abarca diversas áreas relacionadas con los ámbitos profesional y de investigación.

Asimismo, la Universidad de Alicante ofrece otros estudios, jornadas, cursos y talleres especializados en materias como los vinos, la cerveza, la composición de los alimentos, la dietética culinaria o la aplicación de la cocina en las patologías emergentes, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión