Un grillo de premio

Un diseño de Isidro Ferrer para El Grillo y La Luna recibe en Londres un importante reconocimiento.

El vino premiado.
El vino premiado.

Uno de los vinos estrella de la bodega El Grillo y la Luna (de la Denominación de Origen Somontano) acaba de regresar de Londres con un valioso premio, el que le ha sido entregado en el certamen International Wine&Spirit Competition, en la categoría de mejor diseño.

Grillo 2011 ha sido el vino galardonado por el proyecto de imagen creado por el artista madrileño residente en Huesca, Isidro Ferrer, y supone un importante reconocimiento para la bodega, puesto que esta era la primera vez que se presentaba a un concurso de estas características.

En esta convocatoria, que ha celebrado su edición número 49, han intervenido más de 400 expertos jueces de todo el mundo.

Como el propio jurado ha reconocido, es un vino "muy moderno, limpio, simple y profesional". "Sugiere calidad, llama la atención y tiene muy buena presencia en las estanterías", añade el equipo de expertos en su argumentación.

"El grillo –continúan– da una idea de herencia y terroir, la sensación de que hay gente que cuida su alma y su territorio". "El nombre serigrafiado en la botella crea un diseño potente y único que destaca entre todas las demás botellas que usan etiquetas con la información habitual. Esto rompe moldes", concluye el tribunal.

La imagen de la botella premiada está protagonizada por un grillo, estandarte de la marca somontanesa.

Con respecto a las características de este vino, se trata de un ‘coupage’ de las variedades syrah, cabernet-sauvignon, garnacha y merlot del que tan solo se elaboran 91 barricas de 225 litros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión