Laus, restaurante entre viñas del Somontano

Ofrece un menú de 30 euros con producto local y vistas a los paisajes de la zona.

El entrante de higo y mousse de queso de cabra.
El entrante de higo y mousse de queso de cabra.
J. L. P.

Las Bodegas Laus, situadas en la N–240 entre Castejón del Puente y Barbastro, proponen desde este verano un restaurante que refuerza la propuesta enograstronómica de la Denominación de Origen Somontano.

El comedor ofrece unas magníficas vistas a los viñedos de esta zona vitivinícola, que rodean esta bodega, propiedad de la referencia Enate.

La cocina se basa en productos de la zona, sobre todo de su huerta, pero también echa mano de los productos elaborados por la agroindustria o artesanos, maridados siempre con los vinos de Laus.

Entrantes fijos

El menú lo forman unos entrantes fijos (a base de higo con mousse de queso de cabra, albahaca y jamón ibérico ‘Marcos’, salmorejo de tomate rosa de Barbastro y fritura a la andaluza de la huerta).

El primer plato y el segundo, además del postre, son a elegir. El precio de esta propuesta es de 30 euros. En su página web se puede consultar el menú de cada temporada (que va variando), así como realizar las reservas.

El restaurante está abierto de miércoles a domingo y, de momento, únicamente se ofrecen comidas, aunque la intención de la bodega es ir ampliando horarios y servicios en función de la demanda.

Su salón tiene una capacidad para cuarenta comensales, aunque tienen superficie para ser ampliado, dado que la bodega quiere acoger banquetes de boda u otras celebraciones. De momento, ya han realizado comidas de congresos.

La bodega, propiedad de Luis Nozaleda, trabaja además en la culminación de un antiguo proyecto para crear un hotel y reforzar, de esta manera, su oferta enoturística.

- Ver otros restaurante recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión