Llegan las nuevas añadas de Terrai

La marca top de Covinca presenta nuevas referencias mientras se ultiman los detalles de un esperado lanzamiento.

Botella del Terrai OVG Garnacha 2017.
Botella del Terrai OVG Garnacha 2017.

La cooperativa de Longares, que reparte sus 1.700 hectáreas en la zona central de la Denominación de Origen Cariñena, se ha caracterizado en estos últimos años por elaborar vinos a los que, como dijo el prestigioso sumiller Ferran Centelles, "no se les puede pedir más por menos".

Una de sus marcas de referencia, caracterizada por esa misma premisa, acaba de aterrizar en el mercado con nuevas añadas. Por un lado, el Terrai OVG Garnacha 2017 y, por otra parte, el Terrai OVT Tempranillo 2017.

En el primero se apuesta por una corta crianza de tres meses que suma toques balsámicos y tostados a la intensa fruta roja que predomina en nariz.

Llama poderosamente la atención el carácter varietal y su complejidad tratándose de un vino joven y fresco.

En el caso del Terrai OVT, la enóloga Marta Giménez apuesta por una línea similar, respetando los matices de la variedad tempranillo, que le aportan mayor volumen por una crianza idéntica a su homólogo garnachero.

Sin embargo, el lanzamiento que está previsto para el próximo mes de noviembre es el que mayor expectativa está generando puesto que en los últimos Premios Zarcillo obtuvo un Oro.

Se trata del Terrai G15, un vino elaborado con Garnacha seleccionada que permanece un año y medio en barricas de roble francés y americano.

Más intenso, estructurado y complejo que el resto de sus compañeros de portfolio, este G15 está llamado a ser uno de los nuevos Cariñena que habrá que seguir de cerca y tener muy en cuenta.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión