Comida y bebida de foto... literalmente

Un invento aragonés, el Ericoffee, permite ‘imprimir’ imágenes en la espuma del café o de la cerveza, entre otros alimentos.

El Ericoffee permite 'imprimir' imágenes en la espuma del café.
El Ericoffee permite 'imprimir' imágenes en la espuma del café.
Toni Galán

Esa foto con amigos en un bar que acaba subida a las redes sociales puede ahora tener otra curioso marco: la espuma de las cervezas de la siguiente ronda o de los cafés. Y todo gracias a un invento aragonés, el Ericoffe, capaz de imprimir todo tipo de imágenes en bebidas densas (como la espuma del café o de la cerveza) o de determinados alimentos, como los bollos de pan.

Wish Draw SA es la empresa del grupo Cafés el Tostadero detrás de esta tecnología que se presentó el pasado sábado en el rincón del barista que la compañía cafetera aragonesa ha dispuesto en Puerto Venecia.

Sus experiencias y conocimientos adquiridos en sus años de andadura, y a lo largo y ancho del mundo, llevaron a la empresa hasta esta línea de negocio, en sintonía con las nuevas tendencias. Un ‘hardware’, un ‘software’ y tintas alimentarias de colores de origen vegetal, fabricadas en Alemania, conforman la base del ingenio, pensado para decorar desde la espuma de leche del café, a la de la cerveza, unas natillas o un cóctel. "No hemos desarrollado aún ni la mitad de las posibilidades de la máquina, todas divertidas e interesantes", cuenta Jesús Hernández, responsable de Marketing y Ventas de Cafés el Tostadero. La máquina está pensada para imprimir cualquier imagen, desde un logo a una frase o el escudo de un equipo de fútbol. Tiene grandes posibilidades promocionales. Pero uno de los fuertes es la conectividad con los móviles. El cliente puede hacerse una foto y enviarla a la máquina, de manera que se imprima sobre la marcha en su bebida.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión