Gerardo vuelve a abrir en Delicias

Se incorporan nuevos platos, pero mantiene la línea que llevó durante más de 40 años.

Raquel Contreras ha tomado las riendas de Gerardo junto a Miguel Ángel Sierra.
Raquel Contreras ha tomado las riendas de Gerardo junto a Miguel Ángel Sierra.

Durante más de 40 años, el restaurante Gerardo fue un referente en el barrio de Delicias. La discreción de sus propietarios y de la ubicación en la calle Italia no impidió que una clientela fiel apostase cada día por su propuesta de cocina familiar, cercana y ligada a los productos de calidad y de temporada.

Cocina sin artificios y esmerado trato al cliente. Esa fue la máxima que llevaron a la práctica Gerardo Biurrun y Mari Mar Cabeza hasta que se jubilaron hace aproximadamente un año. El relevo apenas ha tardado unos meses en llegar. Recién estrenado el mes de septiembre ha sido cuando Raquel Contreras y Miguel Ángel Sierra han tomado las riendas del negocio. Su idea es seguir en la línea del restaurante Gerardo de toda la vida, pero aportando su toque personal.

En la carta continúan muchos de los platos que durante tantos años se trabajaron en este establecimiento, como los huevos rotos con jamón ibérico y trufa, la merluza rellena o el rape a la americana. Y es que el catálogo de pescados es notable. Habitualmente se ofrece besugo, lenguado, rape, rodaballo, bacalao... en distintas salsas y preparaciones. También hay recetas nuevas como el hojaldre relleno de rape y langostinos.

Entre los productos del mar, tal vez lo más novedoso de la nueva propuesta sea el marisco, que en su versión ‘premium’ (39 euros) contempla una mariscada para dos personas que incluye bogavante, carabineros, cigalas, navajas, langostinos, almejas y mejillones.

Las setas a la plancha con foie y las alcachofas con langostinos y trigueros –cuando llegue la mejor temporada de estos productos– también siguen siendo referencias imprescindibles. Entre las carnes se incorpora el chuletón de vaca y se apuesta por el entrecot y el solomillo del Valle de Broto, así como por el novedoso tataki de vaca.

Durante el periodo de rodaje del nuevo Gerardo se ha producido la transmisión de conocimientos, de las formas de hacer en la cocina y de trabajar en la sala, así que los nuevos propietarios llevan bastante camino andado. Eso sí, quieren que su impronta se deje notar cada día. Es por ello que la barra resulta muy vistosa con la presencia de tapas elaboradas. En la nueva carta también se han incorporado propuestas para un picoteo más informal como hamburguesas, bocadillos y tostadas.

El aire clásico del comedor, con gran protagonismo de la madera, tampoco ha cambiado. Admite la presencia de alrededor de 20 comensales, lo que permite que Miguel Ángel Sierra pueda trabajar en la cocina sin demasiados agobios y preparar casi todo al instante.

Gerardo

Italia, 57. Zaragoza. Teléfono: 976 932 952. Horario. De 08.30 a 17.00 y de 20.00 a cierre. Descanso. Domingo, cerrado. - Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión