Una lista restaurantes para disfrutar del viernes a bocados

El Foro, Ciudad Utera, Nela y Celebris son algunas de las propuestas más destacadas.

Chipirón de cebolla tintado.
Chipirón de cebolla tintado.

Por fín llega el viernes, el mejor día para poder degustar los mejores sabores, ya que después de cinco días de trabajo y obligaciones, con la llegada del fin de semana se puede pensar en descansar y disfrutar de cada minuto sin pensar en lo que toca hacer después.

Con una mirada amplia a la gastronomía del sur

Mirando a Utrera pero, de reojo, a toda Andalucía. Con estas intenciones llega a Zaragoza el restaurante Ciudad de Utrera, que abrió sus puertas hace un mes. No faltan los ibéricos del sur y chocos fritos, tortillas de camarón o cazón en adobo de la costa gaditana.

Las frituras, por supuesto, se elaboran con harina de garbanzo y un apartado importante se dedica a las tostas: de morcilla ibérica, melva con pimientos del piquillo, pringaita casera o carne mechada. Y si lo que apetece son platos contundentes, ahí están los guisos de rabo de toro, carne con tomate o espinacas con garbanzos.

Plaza. Nª Sª del Carmen, 11. Local 2. Zaragoza. Teléfono.  635 618 826. Horario: de lunes a viernes, de 07.30 a 23.00. Fin de semana, de 08.30 a cierre.

Ciudad de Utrera lleva abierto apenas un mes.

Menú de tapas alrededor de la cebolla de Fuentes

Roberto Baquero deja su impronta de cocinero inquieto e imaginativo en el restaurante Nela. Entre sus primeras ideas, para la noche de los sábados 15 y 22 de septiembre se ha inventado un menú de tapas frías y calientes, además de tres postres que también se presentan en este formato, alrededor de la cebolla de Fuentes de Ebro (15 euros. Bebida aparte).

En total, durante la cena se degustan 10 bocados. Entre otras propuestas, el menú incluye tartar de cebolla, fuet y mejillón crocante; chipirón de cebolla tintado; croqueta asada de cebolla y queso o bizcochito tostado de cebolla.

Río Piedra, 6. Zaragoza. Teléfono.  976 571 765. Horario: menú de tapas para la noche de los sábados. Se recomienda reservar.

Chipirón de cebolla tintado.

Brunch y aperitivo italiano en Celebris

El restaurante Celebris del hotel Hiberus apura dos de sus propuestas gastronómicas de este verano, divertidas e informales. El aperitivo italiano de las tardes de los jueves (de 19.00 a 21.00, 10 euros) incluye un buffet de embutidos, encurtidos, ensaladas de pasta, hummus y pizza, con la posibilidad de disfrutarlo en la terraza hasta el 27 de septiembre.

Para los domingos (de 13.30 a 15.30, 33 euros), la opción es el brunch con una selección de entrantes, plato principal y postre a elegir de la carta. En este caso se ofrece hasta el próximo 14 de octubre.

Paseo de los Puentes, 2. Zaragoza. Teléfono. 876 542 006. Horario: abierto todos los días de la semana.  

Algunas propuestas del brunch de Celebris.

Los mejores platos de El Foro, a escena

El restaurante El Foro retoma en septiembre susjornadas gastronómicas con una propuesta de los mejores platos elegidos por los clientes (30 euros). La degustación se inicia con un arancini a la Norma, orgullo de la cocina siciliana. Como entrantes se ofrecen ensalada de arroz y sandía con berros y bacalao, pencas de acelgas rellenas y langostino sobre cama de mar y plancton. También hay un arroz de la Albufera, con pato, y como platos principales, dos reconocidos y premiados: rape negro con ajada aragonesa y puré de borrajas y kakuni de collares de ternasco.

Calle Eduardo Ibarra, 4.Zaragoza. Teléfono. 976 569 611. Horario: el menú se ofrece los jueves, viernes y sábado. Resto de días, reserva previa.

Kakuni de collares de ternasco.

- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión