El Palco: espíritu viajero con un punto canalla

El restaurante, vinculado al Teatro de las Esquinas, propone dos interesantes menús.

Los responsables de El Palco.
Los responsables de El Palco.
Guillermo Mestre

El Palco de las Esquinas es un novedoso espacio gastronómico que se inauguró la pasada semana y va a ir de la mano del teatro del mismo nombre. Esa al menos es la intención, que la vinculación sea muy clara y que los espectadores conciban este restaurante como un aliciente más.

De momento, el proyecto no ha hecho más que empezar. Al frente está Adri García, un cocinero joven cuya máxima es "hacer las cosas con el alma, desde el corazón y con empeño". Sus estancias más recientes antes de ‘aterrizar’ en Zaragoza han sido en Tailandia y Valencia. En esta última parada ha aprendido de la mano de Ricard Camarena que el recetario debe tener, sobre todo, sabor. Además, se ha contagiado del punto canalla de algunas de sus propuestas gastronómicas.

Con ese bagaje y el respaldo de un equipo de cocina con muchas influencias, El Palco empieza a dar sus primeros pasos. Está dividido en tres ambientes independientes y complementarios: una innovadora oferta de carta y menú, diferente para el día y la noche, en base a una elaborada cocina de autor de inspiración global; una bocatería ‘comfort food’ donde la amplitud del globo terráqueo es la única limitación, y una terraza ‘lounge’ para degustar relajadamente una copa o un cóctel.

Carta de bocadillos

La carta de bocadillos del mundo del espacio de cafetería es amplia. Hamburguesas de La Finca, bocatas cubanos, afamados sándwiches internacionales, baos de Vietnam y Tailandia... Y para compartir, desde yuca con mojo criollo a ensaladas de Japón o unas rediseñadas patatas bravas, rustidas y picantonas.

El menú degustación (27 euros. De viernes a domingo) responde al mismo espíritu viajero, pero sin estridencias. De hecho, resulta curioso comprobar cómo el sämm vietnamita no deja de ser una versión de nuestra panceta de cerdo crujiente, que en este caso se acompaña de siracha, albahaca y menta y se envuelve en un rollito de lechuga.

Para el estreno de este fin de semana también se ha elegido una tempura melosa japonesa; una ensalada de seis variedades de tomates sobre una crema de burrata y coco; la suavidad del pez mantequilla del Pacífico presentado como un tataki; entraña de ternera asada en hoja de banana con patacones y mojo criollo, y un postre de chocolates en distintas texturas acompañado de un bizcocho de curry.

Así es como El Palco ha dado el pistoletazo de salida y en esta línea irán las propuestas de degustación. Entre semana se ofrece un menú (18,50 euros) que mira mucho más a Aragón y al producto de temporada. Y en breve llegará la carta, que se irá concretando poco a poco.

El Palco de las Esquinas

Vía Univérsitas 30-32. Zaragoza. Teléfono: 876 535 917. Horario: de lunes a miércoles, de 13.30 a 17.00. Jueves a sábado, de 12.30 a 17.00 y desde las 20.00. Domingo, a mediodía, y cafetería por la tarde/noche.- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión