Una lista de buenas referencias gastronómicas para este fin de semana

La Bocca, Care, Broquel y Costa son algunas de las propuestas para ir a cenar

Encurtidos y vinagres en Costa, 8.
Encurtidos y vinagres en Costa, 8.
Guillermo Mestre

Ya esta aquí el fin de semana y seguro que no has tenido ni un solo momento para ti en toda semana. Por eso, te dejamos aquí cuatro restaurantes para que la escapada sea exitosa.

Arroz y fideuá en La Bocca el fin de semana

La Bocca Mediterranean Deli ha lanzado una propuesta de arroces y fideuá para el fin de semana. Se trata de un menú especial (29,95 euros) en el que estas preparaciones van precedidas de mejillones con salsa semipicante y pesto genovés o ensalada de ventresca, pimientos asados y cebolla tierna. Y como plato fuerte, el arroz meloso o la fideuá, ambos de bogavante, calamar y aroma de azafrán. Como entrante se incluye un paté artesano de campagne con matices franceses y, de postre, tarta casera con helado o sorbete de mojito. Se recomienda reservar previamente

Dirección. Calle Madre Vedruna, 6. Zaragoza.Teléfono. 976 218 018.Horario. Lunes a sábado, de 08.00  a 02.00. Domingo, de 11.00 a 18.00.

Uno de los arroces que sirve La Bocca.

Menú degustación rodeado de viñedos

El restaurante Care, en la bodega del mismo nombre, ofrece una interesante propuesta gastronómica con un menú degustación de cinco platos (25 euros). Incluye dos vinos y la posibilidad de un maridaje premium por 3 euros más. Este mes hay platos como cebolletas rellenas de jamón de Teruel y foie o carrillera de buey estofada en garnacha de añadas antiguas. Este menú se puede degustar vinculado a interesantes propuestas. Mañana, por ejemplo, se desarrolla la actividad ‘Oriéntate entre viñedos’ y el 16 de septiembre ‘Vendimia en familia’, recogiendo y pisando la uva.

Dirección.  Bodegas Añadas. Ctra. Aguarón, km, 47,100. Zaragoza.Teléfono. 976 793 016.Horario. Miércoles a domingo, servicio de mediodía. Cenas privadas previa reserva.Minihamburguesas de canguro, cocodrilo, wagyu y cebra

Unos de los platos del menú degustación de Care

Minihamburguesas de canguro, cocodrilo, wagyu??y cebra

El Broquel es de los pocos locales de Zaragoza que trabaja carnes exóticas de calidad y, entre sus propuestas, acaban de aparecer las hamburguesas. De momento, en versión mini (3 euros) de canguro, cocodrilo, buey wagyu y cebra. Solo pan y carne para disfrutar de cuatro sabores bastante diferentes. Están concebidas como tapas, así que su degustación supone toda una invitación a realizar un interesante ‘safari’ gastronómico. Estas cuatro propuestas y alguna más como la carne de potro también se van a ofrecer a lo largo de este mes de septiembre en el formato de hamburguesa tradicional.

Dirección. Calle Broqueleros, 3. Zaragoza.Teléfono. 976 439 116.Horario. Martes a sábado, de 12.00 a 16.00 y de 19.30 a cierre. Domingo, a mediodía.

Minihamburguesas del Broquel.

Apostando por encurtidos y vinagrillos

Los propietarios del gastrobar Costa 8 llevan casi un año conociendo de primera mano los encurtidos y los vinagrillos del Mercado San Miguel de Madrid y es ahora cuando esa apuesta se ha hecho realidad. Se van a trabajar más de 40 variedades con el sello de una materia prima de primerísima calidad y de presentaciones muy cuidadas. Este jueves se presentó el nuevo proyecto y entre las propuestas destacan los corazones de alcachofa rellenos de picadillo, el bocatín de tomate seco, queso fresco y albahaca o la banderilla de huevo de codorniz, boquerón y gilda.

Dirección. Calle Joaquín Costa, 8. Zaragoza.Teléfono. 661 072 445.Horario. Lunes a viernes, de 07.30 a cierre. Sábado, de 10.00 a 1.00. Descanso. Domingos.

Encurtidos y vinagres en Costa, 8.

- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión