Los vinos de Cariñena vuelven a traer sorpresa

Un momento de la presentación de hoy de la campaña "Sorpesas en el restaurante"
Los vinos de Cariñena vuelven a traer sorpresa
Maaszoom comunicación

Un iPhone último modelo, trolleys, enfriadoras de vino o hasta un crucero valorado en 1.500 euros, entre otros, son los regalos que la D.O.P. Cariñena entregará a los comensales de diez restaurantes de Zaragoza que, entre los días 6 y 8 y, posteriormente, 13 y 15 de septiembre, pidan alguno de los 18 vinos cariñenenses que participan en la promoción 'Sorpresas en el restaurante'. En su tercera edición, esta campaña repartirá más de 20.000 euros en premios seguros, aunque los más comunes serán una botella de vino con su bolsa.

Entre las novedades de esta nueva edición, destaca el menor número de restaurantes participantes: de 18 que participaron en la edición anterior a los diez de la presente. La razón: garantizar la calidad de los caldos para que los comensales se lleven una buena impresión. José Luis Campos, director de comunicación de la denominación, ha explicado hoy en la presentación de la campaña que con esta reducción se busca "la excelencia", aunque 10 establecimientos siguen siendo suficientes para "ofrecer una muestra". Los 10 agraciados son Quema, La Nueva Karambola, La Parrilla de Albarracín, La Rinconada de Lorenzo, La Bodega de Chema, Novodabo, Casa Lac, Los Xarmientos, El Chalet y El Foro.

En la presentación de la campaña también han participado el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería, Luis Vaquer, el secretario general de la D.O.P. Cariñena, Claudio Herrero, y el presidente del ente, Ignacio Casamitjana, que ha explicado que el mercado nacional es el principal objetivo de esta campaña promocional aunque se celebre íntegramente en Zaragoza. "Un 32% de nuestra producción es para el mercado nacional, pero somos ambiciosos y queremos aumentar ese porcentaje", ha afirmado.

La campaña también parece resultar beneficiosa para los restaurantes. En palabras de Luis Vaquer, la promoción "es un empujón muy bueno, degustar los vinos de Cariñena es un acicate para nuestros clientes". Cada establecimiento ofrecerá a sus clientes una copa de degustación de uno de los vinos participantes, que provienen de un total de doce bodegas. Si los comensales deciden optar por acompañar su comida con una de estas botellas, recibirán automáticamente un 'rasca' que les otorgará un premio.

Sin embargo, no solo los comensales recibirán un premio. Uno de los restaurantes participantes será agraciado con otro crucero, mientras que también hay en juego 20 propinas de 100 euros para los camareros de los establecimientos. Todo con el objetivo que, durante estos días, recomienden a sus clientes acompañar su banquete con un 'Vino de las piedras' de Cariñena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión