Estas siete comidas tienen menos calorías de las que piensas

La preocupación por una alimentación saludable destierra, en muchas ocasiones, alimentos a los que, por creencia popular, se les asocia un elevado índice calórico.

¡Qué rico!
Las grasas del aguacate son, en su justa medida, beneficiosas para el organismo.
Pixabay

Ha llegado el temido momento: la vuelta a la rutina. Preparar la mente para ello es fundamental y uno de los puntos clave es retomar el orden en la alimentación: los helados, los cócteles para apurar las noches de verano y las comidas de vacaciones pasan factura con la llegada de septiembre. Para paliar los excesos, se suele recurrir a las dietas, aunque hay quienes abogan por adelgazar sin dieta gracias a métodos como el ‘mindful eating’Esta preocupación por la alimentación saludable destierra, en muchas ocasiones, alimentos a los que, por creencia popular, se les asocia un elevado índice calórico cuando su número de calorías es menor. No solo no hacen ganar peso, sino que son necesarios para mantener la línea y lograr una sensación de saciedad.

Frutos secos. En pequeñas dosis aportan una sensación de saciedad necesaria para no ingerir un exceso de alimentos en la comida. Aportan grasas saludables, fibras y minerales, solo hay que conocer las claves para comer más frutos secos sin apenas enterarse.  Leche entera. Una taza de leche aporta alrededor de 145 calorías, cantidad que disminuye si se toma con café. Beber leche a diario tiene múltiples beneficios y no está relacionado con la obesidad. Contiene más grasas que la semidesnatada, por lo que ofrecerá una mayor sensación de saciedad. Aguacate. Muchos jóvenes confiesan ser adictos a este alimento y, aunque tiene un alto contenido en grasa, esta es muy beneficiosa para el organismo. Otra de sus ventajas es su gran versatilidad, ya que puede comerse en ensaladas, en tostadas y hasta en batidos. Queso. La cuestión con este producto es saber cuál elegir si se quiere adelgazar, porque el queso sí contiene más grasas. La apuesta segura es el de pasta blanda, que contiene un 50% menos de grasa que uno curado. La mozzarella y el queso fresco están dentro de este grupo más saludable. Carne de cerdo. Suele ser el primer producto en ser eliminado cuando se está a dieta, por ser la carne más grasa. Igual que con el queso, la elección es la clave: destierra el beicon y súmate al lomo de magro de cerdo, ya que por cada 100 gramos solo aporta 120 calorías. Además es fuente de proteína. Chocolate negro. Para muchos, es imposible imaginar un mundo sin chocolate y el negro es el recomendado para darse un capricho sin tener remordimiento. Plátanos. Aunque la fruta suele ser lo más recomendado en las dietas, el plátano suele quedar fuera de estos menús. Sin embargo, solo contiene 95 calorías por cada 100 gramos y es uno de los alimentos más saciantes.Junto a estos alimentos, limitar el consumo de alcohol y consumir alimentos frescos son algunos de los consejos para ponerse a punto después de los excesos de verano.  

- Ir al suplemento de salud 

- Ir al suplemento de gastronomía  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión