Marco Valero Marcial 2016, entre los mejores del país

En Aragón, las Bodegas Langa (D.O. Calatayud) fueron premiadas con 95 puntos sobre 100 y se posicionaron en el número 78 del ranquin nacional.

El vino de Bodegas Langa.
El vino de Bodegas Langa.
HERALDO

El prestigioso crítico norteamericano James Suckling acaba de hacer pública la lista de los mejores vinos de España. Tras haber catado 2.500 referencias ha configurado un podio que en Aragón está comandado por el Marco Valero Marcial 2016 de Bodegas Langa (D. O. Calatayud). Con una valoración de 95 puntos sobre 100 se posiciona como el número 78 del ranquin nacional.

James Suckling está siendo cada vez más valorado por el consumidor porque, a diferencia de otros catadores, realiza las catas a ciegas y sus puntuaciones son más objetivas ya que no se deja influenciar por la etiqueta ni por el entorno, dando más valor y credibilidad a sus valoraciones y comentarios.

Marco Valerio Marcial es un nuevo concepto de vino donde se pone en práctica el respeto por la identidad y la crianza sin madera. Está elaborado con la variedad garnacha fina, tiene una maduración durante 12 meses en depósitos de cemento ovoides de 17 hectólitros y se embotella sin ningún tipo de estabilización. Suckling ha dicho de él que "es una excepcional garnacha, vibrante, franca y compleja, con un montón de sutiles frutas rojas y notas florales en nariz. Muy fresco y limpio en boca. Quizás, no hay muchos taninos, pero los que hay son superfinos. Largo y exquisito final. 95 puntos sobre 100".

- Ver otros vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión