Tres tragos clásicos con un toque de café para disfrutar de las noches de verano

Los decantados ‘cold brew’ funcionan a las mil maravillas en la coctelería, ya sea con un Gin Tonic o con un aperitivo.

Gin Tonic, mojito y un aperitivo hechos con café.
Gin Tonic, mojito y un aperitivo hechos con café.
Oliver Duch/Instagram

Para los que no se atreven con el sabor fuerte de los cafés solos, el 'cold brew' ha supuesto una auténtica revelación. Esta técnica de infusionado que permite disfrutar de un resultado mucho menos amargo, además de hacer las delicias de aquellos que el café lo prefieren con hielo (como la mayoría de los aragoneses), funciona a las mil maravillas con el mundo de la coctelería. Así, desde la cafetería El Criollo de Zaragoza, el experto barista Pièrre Agavi da una serie de consejos para preparar en casa desde un Gin Tonic hasta un aperitivo hechos con café.

Gin Tonic

Hay dos maneras de preparar un gin tonic de café. Por un lado, la más común que es mezclar la ginebra de nuestro gusto con tónica y añadir una parte de café y un 'twist' de limón o de lima. Para el 'Q-Grader' de El Criollo, Roberto Chueca, la mejor es, sin embargo, añadir al gin tonic tradicional hielos hechos con café.

Mojito

Hay que preparar, para empezar, un 'espresso' en una taza pequeña. Después poner hojas de menta y azúcar de caña en un vaso y aplastar suavemente con la mano del mortero. Una vez realizado, hay que agregar agua, sin dejar que el azúcar se disuelva; añadir hielo, si puede ser en trozos o picado gordo, mejor; y, por último, agregar el ron y el café.

Un aperitivo sin alcohol

Pièrre Agavi, barista de Cafés el Criollo, propone el café como aperitivo para el mediodía o última hora de la tarde. Basta con mezclar  un cuarto de café, otro cuarto de tónica y añadirle a la mezcla un 'twist' de lima.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión