Pasa de los bocadillos, estas son las recetas que triunfan en la playa

Pasar un día junto al mar implica, inevitablemente, preparar una nevera con ricas viandas para aplacar el calor y el hambre. Pero, ¿qué es lo que más conviene?

Es importante planificar las comidas y contar con 'tuppers' herméticos que no permitan el paso de la arena.
Es importante planificar las comidas y contar con 'tuppers' herméticos que no permitan el paso de la arena.
Freepik

La playa, además de ser un entorno relajante que permite desconectar de la rutina en compañía de familia y amigos, es uno de los destinos vacacionales que más hambre da. Aunque la tradición popular española marca que el bocadillo, la tortilla y la ensaladilla rusa son las recetas que no deben faltar si se pretende comer junto al mar, no son los alimentos más indicados, pues el primero tiende a reblandecerse y el huevo y la mayonesa no son buenos amigos de las altas temperaturas.

Sin embargo, hay otras muchas preparaciones que, además de refrescantes y saludables, son perfectas para llevar a la playa, pues no manchan, son rápidas de preparar, gustan a todos y, además, no se echan a perder por llevarlas en la nevera portátil.

Hummus con galletitas saladas.  El hummus, ya sea de garbanzos, chocolate, remolacha o guisantes, es una receta perfecta para 'dipear' en la playa y acabar con la gula que acecha entre horas. Es una receta saludable que, además, no se estropea si se calienta por efecto del sol y no requiere de cubiertos, ya que se puede untar con unas galletitas saladas. Eso sí, hay que elegir táperes herméticos para evitar que la arena se cuele en el interior. Macedonias. La fruta, además de saludable, es muy refrescante, sobre todo si se elige la que corresponde a la temporada de verano. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta disfrutarla con piel, hueso o pepitas. Para evitar tener que pelar las piezas en la playa, lo mejor es preparar una macedonia de sandía, melocotón, melón y nectarina, por ejemplo, para hacer las delicias de mayores y pequeños. Un termo... pero con gazpacho. Las sopas frías son ideales para disfrutar de la cuchara en verano. Salmorejo, de calabaza y naranja, de pepino y yogur, ajoblanco con melón... Aunque las posibilidades son múltiples, lo mejor es rellenarlo con el rey de estos caldos para asegurarse de que este aperitivo es del gusto de casi todo el mundo: el gazpacho. Además, para los que prefieren el preparado en lugar del casero, la OCU realiza un listado con los mejores gazpachos envasados para dar pistas de cuáles son los mejores conseguidos. Tartas saladas y empanadas. Si bien el bocadillo es una pésima idea para disfrutar en la playa, porque el pan se reblandece, con las empanadas y las tartas saladas no pasa lo mismo. De estas preparaciones se espera una masa blanca y, por lo general, un relleno caliente o templado. Cabe destacar que son fáciles de preparar y que admiten numerosos rellenos dulces y salados.Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión